Logo Computerhoy.com

MediaTek gana la carrera en la realidad virtual: su nuevo procesador impulsará a PlayStation VR2

PlayStation VR2

Será la primera vez que un chip de Mediatek esté dentro de un casco de realidad virtual.

La comunidad de jugadores llevaba esperando bastante tiempo que Sony definitivamente se atreviera a presentar a bombo y platillo su nueva apuesta por la realidad virtual en la forma de PlayStation VR2, que llegará definitivamente al mercado a primeros de 2023 a un precio superior al original.

Fue el pasado 2 de noviembre cuando Sony desveló que sus nuevas PlayStation VR2 para PS5 se lanzarán al mercado el 22 de febrero de 2023, a un precio en territorio europeo que ascenderá a 599,99 €, muy por encima del lanzamiento del modelo original.

Mientras te decides a reservarlas o no, se siguen conociendo más detalles relativos a la nueva apuesta por la realidad virtual de Sony, bajo un aparato que estará alimentado por un procesador de Mediatek.

Y en el Mediatek Summit que actualmente se está celebrando, se ha dado a conocer que la empresa que ha estado alimentando nuestros teléfonos móviles inteligentes favoritos, ha creado su primer procesador dirigido a la realidad virtual y los próximos cascos de Sony llevarán este chip en el interior.

De esta forma MediaTek entra a la industria de los procesadores VR con el lanzamiento de su primer conjunto de chips creados específicamente para cascos de realidad virtual, el primero de ellos será PS VR2.

No es una sorpresa, dado que el analista de la industria tecnológica Ming-Chi Kuo, adelantó en mayo que la próxima generación de realidad virtual de Sony estaría impulsada por un procesador de Mediatek. 

Este movimiento en la industria muy interesante, porque todos los cascos de realidad virtual poderosos del momento cuentan con chips de Qualcomm.

Unas PlayStation VR2 al alcance de pocos bolsillos

La PS VR2 contará con especificaciones de última vanguardia apostando por una pantalla OLED 4K HDR a una resolución de 4000 × 2040 px. Esta pantalla contará con un campo de visión de 119° y una frecuencia de actualización de panel de 90 y 120 Hz.

Vendrá con cuatro cámaras para el seguimiento de los auriculares y una cámara IR para el seguimiento ocular. El dispositivo también contará con audio 3D con retroalimentación, y los mandos de control ofrecerán retroalimentación háptica y gatillos adaptativos.

Recuerda que las PlayStation VR2 para PS5 llegarán al territorio europeo en febrero de 2023 a cambio de 599,99 €.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.