Logo Computerhoy.com

Apple retirará una de las mejores características de AirDrop: así te afectará el cambio

AirDrop

El cambio que se va a dar en AirDrop cambiará una de sus características más interesantes y que se utiliza en situaciones de vital importancia.

A lo largo de los últimos años Apple ha ido mejorando una de sus características más útiles en sus teléfonos móviles. Los iPhone de cualquier generación, iPhone 14 o iPhone 13, cuentan con AirDrop como una de sus funcionalidades más útiles y, de hecho, muchos usuarios de los teléfonos inteligentes Apple aclaman esta característica.

Poder enviar de forma automática y sin necesidad de realizar muchas acciones elementos como fotografías, vídeos, mensajes, audios y archivos con solo pulsar un botón es algo propio de los dispositivos de Apple. Además, todo esto se envía a cualquier dispositivo de la manzana que se encuentre cerca o, en caso de hacerlo de forma específica, al que queremos que llegue.

El poder de esta característica permite enviar cualquier tipo de contenido tanto a tus dispositivos de Apple que funcionen con iOS o con cualquier sistema operativo de los de Cupertino como también compartir elementos con personas completamente desconocidas. Puede que esta característica no parezca útil, pero la realidad indica lo contrario.

Y, es que, lo que se ha podido ver en las manifestaciones que han ocurrido en China, el poder enviar a una multitud de personas cualquier tipo de archivo de forma instantánea ha hecho que Apple decida modificar esta característica de AirDrop de sus iPhone. Sí, has leído bien. Parece que esta característica se ha modificado debido a su enorme utilidad.

AirDrop pierde una de sus mejores características

Apple no ha dado ningún tipo de información acerca del motivo por el cual ha decidido cambiar esta característica en sus teléfonos. Además, tal y como se ha podido ver gracias a The Verge, esta característica se habría modificado con el lanzamiento de iOS 16.1.1 y solo se habría hecho notar en China, aunque llegará también al resto de países.

La fecha para que este cambio en el funcionamiento de AirDrop se aplique al resto de teléfonos móviles de Apple no está fijada todavía, aunque se espera que sea durante el próximo año. Posiblemente esta característica se active en los primeros meses del año 2023 ya que al estar integrada en la nueva versión de iOS no hace falta una actualización.

El cambio, pese a ser drástico, no elimina por completo el funcionamiento de AirDrop. Ahora en caso de querer enviar cualquier tipo de mensaje a desconocidos, esto se hará únicamente durante 10 minutos y no será de forma indefinida como antes. Habrá que esperar para ver si los usuarios se quejan de esta nueva limitación y que no responde a razones lógicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone

Productos: Apple iPhone 14