Logo Computerhoy.com

Las nuevas opciones para mensajes que se autodestruyen en WhatsApp

WhatsApp

Como si de un mensaje del Inspector Gadget se tratara, los mensajes que se autodestruyen son la característica estrella de WhatsApp que promete traer mayor privacidad a las conversaciones.

WhatsApp lleva dos años introduciendo todo tipo de mejores y actualizaciones. Esto ha hecho que la app de mensajería instantánea de Facebook haya mantenido su liderazgo en el sector, pese al buen trabajo que hace Telegram y Signal (uno en herramientas y el otro en seguridad).

Entre las nuevas opciones de WhatsApp, está la de poder hacer que los mensajes se autodestruyan o que se eliminen con el tiempo (no después de haber sido leídos, eso aún no se ha conseguido) y activar esta característica es muy fácil.

Y, aunque el tema de hoy no va de esto, mejor te lo recordamos: 1º Pulsa sobre el nombre del contacto o del grupo sobre el que quieras activar la autodestrucción de mensajes. 2º Pulsa en la opción de Mensajes temporales. 3º Después de aceptarla, selecciona la opción Activar.

Y ahora, tras introducir algunos pequeños retoques en la interfaz, WhatsApp está trabajando en un rediseño para otra sección de la app relacionada con esta sección. Por cierto, te dejamos capturas de cómo activar los mensajes temporales ahora mismo en tu aplicación (es en Android).

WhatsApp

Los cambios que llegan a Android que autodestruyen los mensajes

Gracias a la actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.22.24.6, descubrimos que WhatsApp planea rediseñar la sección que nos permite gestionar los mensajes que desaparecen de la app en una futura actualización.

Esta sección, actualmente disponible dentro de Ajustes de WhatsApp > Privacidad > Temporizador de mensajes por defecto, se rediseñará por completo en el futuro y pasará a llamarse Mensajes que desaparecen.

WhatsApp

Gracias a la nueva interfaz, será más fácil para el usuario aplicar el temporizador de mensajes por defecto a los nuevos chats, así como ajustar el temporizador a las conversaciones ya activas.

La sección de mensajes que desaparecen rediseñada estará disponible en una futura actualización de la aplicación y, como es habitual, irá llegando a todos los usuarios de WhatsApp con el tiempo. Facebook (ahora Meta) se está poniendo las pilas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp