Logo Computerhoy.com

Las nuevas tarjetas gráficas de Intel lo hacen todo bien menos minar

Las tarjetas gráficas Intel ARC parece que se retrasan de nuevo hasta julio o agosto, este es el motivo

La crisis de las tarjetas gráficas tuvo dos culpables: el desabastecimiento de chips y semiconductores y la fiebre de la minería. Por eso en Intel se han asegurado de que sus GPU no son la mejor opción a la hora de minar.

Muchos meses hablando de las Intel Arc y parece que estas ya son una realidad. Eso sí, nos hemos tenido que comer retraso tras retraso durante este 2022. La primera vez que nos hablaron de ellas fue en enero y estando a julio no han pisado, todavía, las tiendas.

Por suerte ya tenemos foto de la gráfica y la horquilla de lanzamiento donde Intel pondrá toda la carne en el asador. Está en juego convencer a los jugadores, un gigantesco nicho de mercado que lleva dos décadas confiando en NVIDIA y AMD. No se plantea un escenario fácil.

Pues bien, Intel ya ha revelado que su tarjeta gráfica Arc A380 está optimizada para los juegos más nuevos y populares, lo que seguramente complacerá a todo el mundo excepto a un grupo. Casi tanto como esto otro que te vamos a contar.

Tal y como informa Tom's Hardware, el YouTuber DJ Mines declaró que ejecutó varios programas populares de minería de Ethereum como NiceHashMining, trex miner, lolminer y teamreeminer, y ninguno de ellos funcionó.

Sí, pare que la gráfica Arc A380 no soporta la minería de criptomonedas en absoluto. Y teniendo en cuenta que Ethereum perdió cerca del 70% de su valor en 2022, este es otro golpe para la industria de la criptominería.

Este no es el primer esfuerzo por frenar dicha práctica. Nvidia introdujo su tecnología Lite Hash Rate en sus tarjetas gráficas para así ralentizar el hash rate (potencia de minado) y fastidiar a los mineros. Por desgracia, estos encontraron la forma de burlar este programa.

Bitcoin

Las criptomonedas puede ser que estén volviendo, como hemos visto en la última semana, pero esto no significa que los mineros vayan a volver, y todo gracias a que el ethereum va a fusionarse, tras meses de espera.

Este cambio de modelo hará que el sistema actual de minado y cifrado no tenga sentido, ahorrando un 99% de energía y convirtiendo en basura todos los equipos mineros que tanto daño han hecho al medio ambiente y al sector gaming.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas, Intel