Skip to main content

Bitcoin se recupera y Ethereum se dispara a un valor no visto desde hace meses, ¿renacimiento cripto?

Bitcoin

DepositPhotos

20/07/2022 - 13:06

El mundo de las criptomonedas está viviendo sus horas más oscuras este 2022. Ahora, en pleno julio y con una ola de calor rampante, parece que las monedas más importantes están consiguiendo repuntar ligeramente. ¿Viene recuperación?

Los precios de Bitcoin y Ethereum parecen haber cobrado un nuevo impulso, ya que las criptodivisas más populares y valiosas del mundo han experimentado aumentos sustanciales de valor durante el fin de semana.

Como informa CoinDesk, el Bitcoin subió un 5 %, abriendo el lunes por la mañana por encima de la marca de 22.000 dólares por primera vez desde la sangrienta caída de junio (un 34 % en total).

Ethereum, que es de especial interés para cualquiera que esté pensando en actualizar su GPU por eso del minado, registró ganancias aún mayores, alcanzando un aumento del 20 % en el mismo periodo: ahora cotiza a 1.479 dólares.

VIDEO

Que es Bitcoin

El desplome del mercado de criptodivisas en junio se produjo cuando el mercado cayó aún más en el indicador de "miedo extremo", alcanzando uno de los valores más bajos de la historia, de seis puntos, según el Crypto Fear & Greed Index.

Sin embargo, tras el reciente aumento de la confianza de los inversores durante la última semana, ese mismo índice se sitúa ahora en veinte puntos. 

Hay algunos catalizadores probables para la recuperación de los precios este fin de semana. El viernes, el Bank of America dijo que estaba viendo "signos continuos de desvanecimiento de la presión de venta" en cripto.

Otro elemento a tener en cuenta es el avance a paso de tortuga de Ethereum hacia la fusión, el paso de la criptomoneda del mecanismo de consenso Proof of Work al Proof of Stake, más eficiente energéticamente.

Shiba Inu y Dogecoin

Según analistas, Shiba Inu y Dogecoin son los nuevos caballos ganadores, superando a Bitcoin

Las expectativas de éxito de la fusión en septiembre, que se han visto reforzadas por los resultados positivos de las redes de prueba de Ethereum, han contribuido en gran medida al buen rendimiento de la criptomoneda.

El aumento del precio ya ha provocado una liquidación de mercado a corto plazo por valor de 230 millones de dólares, ya que los inversores que apostaban por la reducción del precio de Ethereum perdieron sus apuestas frente a los que apostaban por precios de mercado más altos.

La mala noticia es que el fortalecimiento de los precios de las criptomonedas probablemente impulsará a los mineros a volver a su actividad.

Y además