Logo Computerhoy.com

El nuevo Garmin Fenix 6 se carga con energía solar

Fenix 6 Pro Solar

Garmin ha presentado el Fenix 6, su nuevo reloj deportivo tope de gama que llega para completar la familia de sus relojes deportivos de 2019. Se trata del modelo más avanzado, algo que se nota tanto en sus características técnicas... como en su precio.

Hace unos días os contamos que Garmin anunciaba tres nuevos modelos de relojes deportivos con el Apple Watch Series 4 y Apple Watch Series 5 en la mirilla. Se trata del Garmin Venu, del Vivoactive 4 y de un modelo con unas dimensiones más contenidas, el Viviactive 4S.

Se trata de relojes deportivos medición de oxígeno en sangre, detección de anomalías cardíacas y alerta a servicios de emergencia, unas características muy interesantes que se complementan con un chip NFC y compatibilidad con el sistema de pago Garmin Pay. El Fenix 6, sin embargo, aunque también hace las funciones de smartwatch, es un reloj deportivo avanzado con todas las letras.

Xiaomi Mi Band 4, análisis y opinión

Xiaomi Mi Band 4, análisis y opinión

Análisis de la Xiaomi Mi Band 4, la nueva pulsera cuantificadora de Xiaomi que ofrece características top a un precio muy reducido, y os contamos nuestra opinión.

Leer el análisis

Dentro de la familia Fenix 6, hay diferentes opciones. Los nuevos Fenix 6 y Fenix 6X cuentan con el mismo diseño robusto, pero elegante a la vez, que tenían hasta ahora.

Están diseñados para, pese a su tamaño, no molestar en la muñeca a la hora de hacer deporte de manera extrema. Además, se ha optimizado el tamaño de la pantalla para aumentar hasta las 1,3'' en el Fenix 6 y a las 1,4'' en el modelo Fenix 6X. Hay otro modelo, el Fenix 6S, con una pantalla de 1,2'' para quien necesite un tamaño aún más contenido. 

El precio de los nuevos modelos Fenix 6 ''básicos'' con GPS es de 599,99 euros, aunque no tienen música, mapas ni Wi-Fi. Si queremos la versión con estas características, nos vamos a 100 euros más, los 699,99 euros. También está disponible una opción más resistente con cristal de zafiro y correa de cuero, aunque está menos pensada para hacer deporte. Cuesta 899,99 euros y, claro, lleva incluida la opción de música, mapas y Wi-Fi.

Fenix 6X Pro Solar, el smartwatch que se recarga con energía solar

Además de la renovación de la familia Fenix 6, Garmin ha presentado el Fenix 6X Pro Solar, que cambia la manera de entender los relojes deportivos.

Garmin vívoactive 4

Este smartwatch cuenta con monitorización de la frecuencia cardíaca, GPS y otras mediciones avanzadas, incluso con seguimiento del ciclo menstrual.
Garmin vívoactive 4-1696594047027

Los Fenix 6 llegan con esferas de 42 mm, 47 mm y 51 mm, pero el Pro Solar solo se puede comprar en la versión más grande, la de 51 milímetros. El motivo es que su pantalla está creada con un material llamado Power Glass, una lente de carga solar que permite extender la autonomía del dispositivo. Con esto, se pueden arañar unos tres días de autonomía (de 21 días a 24 días), algo que puede ser clave en una expedición, por ejemplo.

El precio del Fenix 6X Pro Solar es de 949,99 euros, algo elevado, pero está claro que no es un reloj deportivo para todo el mundo, sino para los aventureros más dedicados... o los deportistas que quieran probar lo último del mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.