Logo Computerhoy.com

El nuevo Microsoft Paint se lanza a falta de una semana para que llegue Windows 11

Microsoft Paint

Vamos conociendo las distintas aplicaciones de Windows 11 y una tan mítica como Microsoft Paint se lanza en la versión de prueba.

Durante los últimos tiempos se han conocido noticias contradictorias sobre si el conocido Paint iba a desaparecer o no de Windows. Una nueva aplicación, reformular por completo la herramienta, eliminarla tras casi tres décadas... Han sido distintas las conjeturas y ahora por fin se ha visto el nuevo Paint rediseñado.

Microsoft Paint se ha lanzado en el programa Windows Insider y, como todo lo que tiene que ver con Windows 11, tiene algunos cambios en el diseño. Aunque avisamos de primeras que, vistas las imágenes, esta actualización no parece que provoque el tener que volver a aprender a utilizar la aplicación.

Entre las novedades se encuentran el que añada una nueva barra de herramientas, iconos distintos y esquinas redondeadas. Además, algunos detalles también se han adaptado al nuevo enfoque de Windows 11, como que los colores a elegir se muestren en círculos y no en cuadrados. 

Según informan en XDA Developers, se ha localizado una nueva característica que está enfocada al texto con la idea de que se pueda integrar este de una forma más natural. 

Hasta ahora, los cuadros de textos eran toscos e incómodos de desplazar, problemas que quedarán solventados. Siendo una novedad de agradecer, han mostrado una imagen al respecto.

Microsoft Paint

Esta novedad ha sido anunciada a través de la página oficial de Windows y estará disponible para todos cuando se lance Windows 11 el 5 de octubre. No podemos olvidar que no queda nada: el próximo martes empezarán a actualizarse los equipos.

De todas formas, es muy probable que en estos días conozcamos las nuevas versiones de otras herramientas clásicas de Windows. En caso de que no estés en el programa Windows Insider, no te preocupes, cuando des el salto al nuevo sistema operativo te aparecerá el nuevo Microsoft Paint.

Como con otras aplicaciones, existe la duda sobre si estas novedades se sumarán a Microsoft Store para los que continúen en Windows 10 y quieran aprovechar también sus ventajas. No sabemos de momento si dispondrán del nuevo Microsoft Paint, pero en unos días lo sabremos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft