Skip to main content

Así es el nuevo OnePlus 10 Pro: características técnicas y fecha de lanzamiento

OnePlus 10 Pro

11/01/2022 - 09:01

El teléfono de gama alta de OnePlus para este 2022 acaba de ser confirmado para su lanzamiento, aunque de momento sólo verá la luz en China. Lo bueno es que ya podemos confirmar todas sus características técnicas.

Tras semanas de rumores, confirmaciones y especificaciones, ahora ya podemos decir que el OnePlus 10 Pro es oficial, aunque sólo sea en China y que hace el debut en su país de origen.

El gama alta de OnePlus se estrenará el 13 de enero en el país asiático y esperamos que en las próximas semanas ese lanzamiento se extienda al resto del mundo.

Ahora, dos días antes de su estreno en China, podemos detallar cuales son sus características técnicas gracias a la propia compañía la cual ha confirmado los componentes que darán vida al teléfono:

OnePlus 10 Pro
Pantalla6,7" | QHD+ | LTPO | AMOLED | 120 Hz
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 1
RAM12 GB LPDDR5
Memoria interna256 GB UFS 3.1
Cámaras traserasHasselbald 48 Mpx | 50 Mpx | 8 Mpx
Cámara frontal32 Mpx
Batería5.000 mAh | 80W por cable | 50 W inalámbrica
Sistema OperativoOxygenOS 12 basado en Android 12
PrecioNS

Como podéis comprobar, las características del OnePlus 10 Pro son de un gama alta con todas las de la ley. Pantalla de calidad, procesador potente y gran cantidad de memoria tanto en el apartado RAM como en el ROM.

Lo negativo es que si bien sabemos que en Europa se lanzará más tarde, la propia OnePlus no ha especificado cuándo será esa horquilla de lanzamiento, aunque entendemos que no se retrasará más del primer trimestre del año.

En cuanto al precio estamos en las mismas, ya que todavía no tenemos una cifra aproximada, aunque en cuanto se ponga a la venta en China será fácil hacer la conversión para, por lo menos, hacernos una idea de cuanto podrá costar aquí.

OnePlus 10 Pro

Lo que más llama la atención del teléfono, más allá del esperado Snapdragon 8 Gen 1, es el rendimiento de sus cámaras Hasselblad de segunda generación, punto clave en la diferenciación entre smartphones a día de hoy, donde el rendimiento fotográfico lo es casi todo.

Recordad que sale a la venta en China el día 13 de enero y que, en cuanto salga, comenzaremos a saber con más detalle qué tal se comporta este nuevo gama alta de OnePlus, el cual no lo va a tener nada fácil este 2022 frente a la competencia.

Y además