Logo Computerhoy.com

El nuevo televisor de Xiaomi se controlará con gestos

Xiaomi Mi TV3s Curva

Xiaomi suele llamar la atención del consumidor con precios muy competitivos pero, también con pequeños detalles novedosos que hagan diferentes sus dispositivos de los del resto. Mañana la compañía presentará en China su nuevo televisor con una sistema para detectar el movimiento que funcionará como control remoto

Parece que Xiaomi está entrando en el mundo de la innovación tecnológica, además de trabajar para desarrollar sus propios móviles plegables o con sensores de huellas por toda la pantalla, la compañía asiática también está innovando en otros dispositivos como sus televisores. 

El nuevo Mi TV contará con una cámara en uno de los marcos laterales con la que registrará nuestros movimientos para saber si queremos subir o bajar el volumen, o cambiar de canal. Una idea similar a la que ya hemos visto en los móviles con el disparo de la cámara mediante gestos. 

Esta es la gama de televisores de Xiaomi (y cuáles esperamos ver en España)

Si funciona fácilmente, este podría ser el siguiente paso para deshacernos del mando a distancia y tener que estar buscándolo entre los cojines del sofá. Ahora mismo la opción más moderna y que aún no ha llegado a todos los hogares es la de controlar nuestros televisores con comandos de voz a través de los altavoces inteligentes.

Además, en la parte trasera del televisor de Xiaomi veríamos el sistema Ambilight de Xiaomi, pensado para iluminar con distintos colores la parte trasera del producto según el contenido que estemos viendo en cada momentos. 

Como decíamos son pequeños detalles que hacen más atractivos los nuevos productos de Xiaomi, como coche con salpicadero holográfico cuya finalidad de momento se limitaría a entretener a los pasajeros. 

Después de la presentación tendremos mañana todos los detalles de este nuevo televisor que de momento no se sabe si llegará al mercado español, pero esperemos que sí para poder probar sus sistema de control remoto por gestos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.