Logo Computerhoy.com

Los nuevos chips de Intel para portátiles ultraligeros alcanzan los 5GHz por primera vez

Intel Core procesador

Intel

Los nuevos procesadores de 11ª generación que ha presentado Intel esta semana llevan por primera vez velocidades de 5Ghz a los portátiles ultraligeros.

Esta semana se celebra Computex, feria de tecnología en Taipei. En ella Intel ha presentado dos nuevos procesadores, el Intel Core i5-1155G7 y el Intel Core i7-1195G7, dos chip de la serie U que están enfocados a los portátiles ultraligeros. 

La compañía, además de confirmar que la escasez de componentes tardará en solucionarse varios años más, ha dado un paso más en la historia de sus procesadores. El Intel Core i7-1195G7 es ahora el primer procesador dentro de la serie U en conseguir una velocidad turbo de hasta 5 GHz.

Hasta ahora el procesador i7 1185G7, tenía una frecuencia base de 3,0 GHz y una velocidad Turbo de hasta 4,8 GHz, marca que ha superado este nuevo chip. El Intel Core i7-1195G7 trabaja a una frecuencia base de 2,9 GHz  y gracias a la tecnología Turbo Boost Max 3.0 puede alcanzar los 5 GHz.

¿Qué significan los números y las letras en los procesadores de Intel?

¿Qué significan los números y las letras en los procesadores de Intel?

Existen docenas de CPUs de Intel diferentes, cada una de ellas con una nomenclatura. Los números y las letras nos indican la potencia y generación de la CPU.

Leer el reportaje

Este salto supone una mejora para los portátiles a los que van dirigidos estos procesadores por su reducido consumo, entre 12 y 18 vatios. Las frecuencias que alcanza el i7 se reservaban hasta ahora para  equipos de sobremesa.

El Intel Core i5-1155G7, por su parte, tiene una frecuencia base de 2,5 GHz, y alcanza los 4,5 GHz gracias a la tecnología Turbo Boost. Ambos procesadores soportan memorias RAM DDR4 a 3.200 MHz y LPDDR4X a 4.266 MHz, pero no son compatibles con RAM LPDDR5.

Equipados con cuatro núcleos y ocho hilos, además de una GPUs Intel Iris Xe, estos modelos comenzarán a verse en el mercado a finales de año en los equipos de marcas como HP y Asus, según ha explicado Intel.

Otra novedad ligada a estos chips, es que los equipos que los integren también contarán con su primer módem 5G, el Intel 5G Solution 5000 para que los portátiles puedan hacer uso de la conectividad 5G gracias a una alianza Fibocom y MediaTek.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.