Logo Computerhoy.com

NVIDIA presenta nuevos chips gráficos RTX y MX para portátiles

NVIDIA presenta nuevos chips gráficos RTX y MX para portátiles

NVIDIA presentó el viernes sus nuevas GPUs que veremos en los portátiles de entrada de 2022. Y no es lo que esperábamos...

La crisis de los semiconductores sigue planeando sobre la industria informática. Sobre todas las industrias tecnológicas, en realidad.

En el mercado de los chips gráficos, lo normal es que cuando presentas una nueva gama de GPUs, se abandone la anterior. Pero la actual crisis de componentes está haciendo que NVIDIA recupere su gamas anteriores, porque sus chips son menos exigentes, y hay más stock.

Actualmente estamos en la generación RTX 3000, pero en vez presentar la RTX 3060 con 12 GB, hace unos días relanzó la RTX 2060, una tarjeta de 2019. Y ahora anunciala nueva GPU para portátiles RTX 2050, que llega acompañada de otras dos más: MX 570 y MX 550.

NVIDIA presenta nuevos chips gráficos RTX y MX para portátiles

La nueva GPU RTX 2050 para portátiles tiene 2048 CUDA cores, sorprendentemente más que la RTX 2060, pero con menos velocidad y menos ancho de banda.

Posee una velocidad base de 1.155 Mhz, y una turbo de 1.477 Mhz.Viene con 4 GB de memoria gráfica GDDR6, y tiene un ancho de banda de 112 GB/sg. Podrá usar trazados de rayos, filtrado DLSS, Reflex, y otras características exclusivas de la arquitectura RTX.

Es una GPU pensada para integrar en portátiles gaming baratos.

Otro de los chips gráficos presentados es el MX 570, el más rápido hasta la fecha en su gama. NVIDIA no ha revelado especificaciones, pero asegura que "incluye más núcleos CUDA de bajo consumo y con velocidades de memoria más rápidas" que la generación anterior.

 ¿Cómo elegir el mejor portátil gaming para ti? Consejos y guía de compra

¿Cómo elegir el mejor portátil gaming para ti? Consejos y guía de compra

Las luces RGB y un diseño futurista no es suficiente para determinar si un portátil gaming es adecuado para ti. En esta guía te contamos qué tener en cuenta.

Leer más

El modelo MX 550 sustituye al MX 450, presente en infinidad de portátiles en los últimos años. Según NVIDIA "tiene más núcleos CUDA y velocidades de memoria más rápidas que antes, ofrece un salto en el rendimiento y la eficiencia para las tareas de edición de fotos y vídeos, el uso de Adobe Lightroom y Premiere Pro, y mejores juegos que los gráficos integrados".

Son también GPUs de entrada como la RTX 2050, pero en vez de estar enfocadas al gaming, son chips gráficos todoterreno que rinden bien en todo tipo de tareas.

La mayoría de los portátiles con GPUs no integradas en el procesador que se comercializarán en 2022, llevarán alguno de estos tres chips gráficos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.