Logo Computerhoy.com

Una importante aplicación de Microsoft dejará de funcionar en Windows 7 y 8 a partir del 1 de enero

OneDrive

Microsoft

Microsoft sigue presionando a los usuarios para que abandonen de una vez Windows 7 y Windows 8, y se pasen a los más modernos (y más seguros) Windows 10 y 11.

Los viejos sistemas operativos Windows 7 y Windows 8 llevan años olvidados, pero millones de usuarios siguen utilizándolos. Usuarios que están expuestos a hackeos y malware, porque hace tiempo que no reciben actualizaciones.

Microsoft presiona para que se pasen a Windows 10 o Windows 11, y la forma más eficaz de hacerlo es... desactivando funciones y aplicaciones.

Hoy ha anunciado que OneDrive dejará de actualizarse en Windows 7, 8 y 8.1 el 1 de enero, y dejará de sincronizarse en la nube (volviéndose inservible), el 1 de marzo.

OneDrive es la plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft, similar a Google Drive o Dropbox.

Sirve para subir ficheros propios a la nube, y poder acceder a ellos desde cualquier lugar o dispositivo, incluido móviles, tablets, otros ordenadores, etc.

Es un decisión que parece lógica cuando hablamos de Windows 8, porque el soporte técnico terminó en 2016, al ser sustituido rápidamente por Windows 8.1, debido a los muchos bugs y problemas que tenía.

La noticia más sorprendente es que OneDrive deje de funcionar en Windows 7 y Windows 8.1, porque su soporte técnico se extendió hace poco, y tal como recalca Microsoft en la nota de prensa, está vigente hasta el 10 de enero de 2023.

Microsoft Surface Laptop Go

Microsoft Surface Laptop Go

Aprovecha al máximo cada día con el elegante estilo, rendimiento y una batería que dura todo el día. Lo que necesitas es el portátil Surface Laptop, más ligero, todo a un valor excepcional.

Consíguelo al mejor precio

No ha explicado por qué mata a OneDrive en estos dispositivos, si aún recibirán parches de seguridad hasta 2023.

Quizá ha evaluado el número de usuarios que siguen usando OneDrive en estos viejos sistemas operativos, y es tan bajo como para cerrar definitivamente la plataforma.

Pese a todo, vas a poder seguir usando OneDrive en Windows 7 y Windows 8 después del 1 de marzo, aunque no desde la aplicación integrada, que es la que Microsoft va a eliminar.

Podrás seguir accediendo a tus ficheros desde cualquier navegador, a través de la versión web de OneDrive. No es tan cómoda como la aplicación, pero al menos cumple su función.

También tendrás acceso, por supuesto, desde tu móvil, tablet, o cualquier otro dispositivo que soporte One Drive.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.