Skip to main content

OnePlus afirma que está preparando un móvil 5G para 2019

One Plus 6

23/10/2018 - 09:59

En Hong Kong se ha celebrado la conferencia 4G/5G en la que muchos fabricantes han explicado los siguientes pasos que va a tomar la industria tecnológica en el camino hacia la conectividad de próxima generación. Una de estas empresas ha sido OnePlus, cuyo cofundador, Carl Pei ha asegurado que la compañía cuenta con un plan fuerte para presentar el año que viene un terminal con 5G que se podría llamar OnePlus7.

El OnePlus7 no sería el único móvil 5G en llegar en 2019, Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, en el escenario junto a Pei, afirmó que al menos dos compañías estarían preparando buques insignia con esta nueva conectividad.

El supuesto teléfono de OnePlus estaría en principio listo para salir al mercado en la primera mitad del próximo año. Se basará en el modem Snapdragon X50 con el tamaño reducido QTM052 mmWave que anunció Qualcomm durante la conferencia.

¿Te has parado a pensar cómo te va a cambiar la vida con el 5G?

El 5G promete cambiar por completo las conexiones de los móviles con velocidades superiores y una mayor cobertura gracias al mayor alcance de las próximas bandas que sustituirá a las actuales. El fabricante de procesadores mostró como el chip Snapdragon X50 alcanza velocidades de 1,5 Gbps en banda de 28 GHz, aunque aseguran que este procesador podría conseguir los 5 Gbps.

Qualcomm cuenta con una larga lista de compañías que confían en este nuevo chip para hacer el cambio a la conectividad 5G: Asus, HMD Global, LG, Motorola, Oppo, Sony, Vivo, Xiaomi y muchos más. Solo faltan Huawei y Samsung que cuentan con sus propias líneas de producción; Honor, submarca de Huawei, ya anunció la llegada de su primer móvil 5G para 2019. Apple, por su parte, trabaja con los procesadores de Intel desde que hace un año decidiera cortar con Qualcomm por culpa de la eterna lucha legal que mantienen ambas compañías en tribunales de medio mundo.

Aunque la noticia del primer móvil 5G esté cerca, el proceso de liberación de bandas tardará mucho más. Compañías como Vodafone y Huawei han empezado a desplegar antenas 5G NSA, pero desde el gobierno aún se está dando prioridad para garantizar el 4G y según datos de la GSMA, hasta 2020 el 4G no llegará a 60% del total de conexiones móviles europeas. El 5G no llegará a ser una realidad hasta el 2025 según estos cálculos. 

Ver ahora: