Skip to main content

Honor confirma que su primer móvil 5G llegará en 2019

honor 5g

11/09/2018 - 20:07

El pasado sábado, en la Conferencia Mundial del INS 2018 que tuvo lugar en la ciudad de Beijing, el presidente de Honor George Zhao confirmó que el primer teléfono móvil 5G de la marca subsidiaria de Huawei estará disponible en el mercado en 2019.

Llevamos años escuchando hablar de cómo cambiará nuestra vida la conectividad 5G, pero hasta el momento esta tecnología parecía algo perteneciente a un futuro lejano. En cambio, cada vez estamos más cerca de abrazar las redes 5G, y a partir del próximo años podremos ser testigos de su despliegue.

Qualcomm empezó a realizar las primeras pruebas reales de las redes 5G a finales del año pasado, y ya entonces auguró que los primeros móviles compatibles con esta conectividad llegarían en 2019.

Por otra parte, en diciembre de 2017 el 3GPP (3rd Generation Partnership Project), el grupo internacional de colaboración de asociaciones de telecomunicaciones que rige los estándares de las redes móviles, aprobó el primer estándar de la tecnología 5G New Radio (NR), correspondiente a la fase conocida como Non-Standalone (NSA), que utilizaba la red 4G existente como ancla para la administración y la cobertura móvil. 

Más tarde, en junio de este año, el 3GPP aprobó el estándar final "Release 15", un importante paso adelante de cara a poner en marcha redes 5G comerciales y empezar las primeras pruebas a gran escala en 2019. Y es que se trata del primer estándar de la fase Standalone, es decir que ya no depende de la red 4G para funcionar.

¿Pensando en comprar un móvil Honor? Consíguelo al mejor precio en Amazon España

Todo este trabajo ha allanado el camino al despliegue del 5G, cuyo inicio se espera para el próximo año. Y como no podía ser de otra forma, los fabricantes de los teléfonos móviles se están preparando para recibir esta nueva conectividad que tantas ventajas va a aportar a los usuarios. 

Xiaomi ha señalado que el Xiaomi Mi Mix 3 tendrá soporte para 5G, OnePlus también ha dejado caer que el próximo año lanzará un terminal compatible y Huawei anunció su primer móvil 5G para junio de 2019. Ahora, a esta lista se suma el primer móvil 5G de Honor, que irrumpirá en el mercado el próximo año, aunque no ha sido confirmada una fecha aproximada.