Logo Computerhoy.com

OnePlus Buds, los primeros auriculares true wireless de la compañía dan la sorpresa con su batería

OnePlus Buds

OnePlus acaba de presentar sus primeros auriculares true wireless, su apuesta por unos dispositivos, y accesorios, que cada vez están más de moda. No hay compañía que quiera perderse este tren y, a continuación, os contamos todos los detalles de los nuevos OnePlus Buds.

Como es habitual, OnePlus ha presentado varios dispositivos en su nuevo streaming. La compañía china se caracteriza por presentar uno o dos móviles... y unos cascos, pero en esta ocasión no se trata de unos cascos inalámbricos, sino de unos true wireless como pueden ser los AirPods o los Pixel Buds. Ya tenemos todos los detalles del OnePlus Nord y, ahora, es el momento de conocer los OnePlus Buds.

El mercado de los auriculares de este tipo es muy jugoso y, como decimos, todo el mundo quiere estar presente. Y es que, además de cómodos, nos dan una libertad considerable gracias a las baterías integradas en los cascos y, sobre todo, a unas cajas que funcionan como dispositivo de protección... y de carga.

¿El objetivo de los OnePlus Buds? Según la compañía, ofrece la mejor experiencia de audio inalámbrica sin los inconvenientes de unos headset. Os dejamos las características técnicas de los OnePlus Buds, que llegan junto al OnePlus Nord:

 OnePlus Buds
Dimensiones y pesoAuriculares: 18,81 x 16,13 x 37,89 mm y 4,7 gramos | Caja: 52,21 x 59,62 x 37,89 mm y 37 gramos
Driver13,4 milímetros
Frecuencia20 Hz - 20 KHz
Sensibilidad del micrófono-38 db ± 2 db
Bluetooth5.0
Alcance de conexión inalámbrica10 metros
Batería de los auriculares35 mAh por auricular
Batería de la caja430 mAh
Tiempo de cargaUSB Tipo-C | 10 minutos de carga a la caja para 10 horas de reproducción | 10 minutos de carga de auriculares para 100 minutos de reproducción
Tiempo de reproducciónAuriculares: hasta 7 horas de música y 4,3 horas de llamadas | Auriculares + caja: hasta 30 horas de música
Cancelación de ruidoSolo para llamadas

Protección IPX4 y latencia de 103 milisegundos con el modo Fnatic

Si empezamos hablando del diseño de los OnePlus Buds, debemos decir que siguen las líneas simples, elegantes y juveniles de los terminales de la compañía. Llegarán en tres colores (blanco, Nord Blue y gris) con un diseño más similar al de los primeros AirPods o al de los FreeBuds 3 de Huawei que al de los auriculares true wireless que se están imponiendo, como el diseño de los Galaxy Buds de Samsung o al de los Pixel Buds de Google -que acabamos de analizar-.

Cuentan con protección IPX4, lo que los hace resistentes a salpicaduras y al sudor si los llevamos en nuestros entrenamientos.

OnePlus Buds

Entre las características sonoras y de enlace, nos encontramos una conexión que se realiza con el móvil o dispositivo vía Bluetooth 5.0. Esto asegura que los auriculares (y el móvil, si tiene este Bluetooth) consumen menos batería y, además, la latencia se reduce.

Hablando de latencia, los OnePlus Buds cuentan con un modo 'Super Low Latency' que reduce la latencia a 103 milisegundos en el modo Fnatic en los móviles OnePlus. Es un modo especial (que va unido al modo juego de los OnePlus) que trae mejoras en rendimiento para los juegos al desactivar notificaciones, pero también en la latencia de los auriculares.

Sobre el sonido, los auriculares cuentan con unos drivers de 13,4 milímetros que son compatibles con Dolby Atmos y Dirac Audio Tuner para ofrecer una experiencia 3D muy inmersiva. Tener unos drivers de este tamaño también permite mejorar la calidad de los graves.

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Elegir unos buenos auriculares que se adapten a tu hábitos de uso puede no parecer algo sencillo, pero con esta guía aprenderás todo lo que debes saber.

Leer la guía de compra

Los OnePlus Buds no cuentan con cancelación de ruido, pero sí tienen un modo de cancelación de ruido ambiental que entra en juego en conversaciones, permitiendo que nuestra voz se escuche mejor. Esto se consigue gracias al algoritmo de cancelación de ruido y a los tres micrófonos que hay en cada uno de los auriculares.

Para controlar los auriculares, tenemos unos controles táctiles que podemos personalizar con una doble pulsación o una pulsación larga.

Batería para unas 30 horas entre los auriculares y la caja

Algo fundamental en unos auriculares true wireless es la batería. En este sentido, cada uno de los OnePlus Buds cuenta con 35 mAh de batería que dan para 7 horas de música o 4,3 horas de llamadas. La clave de estos auriculares es que podemos cargarlos en la caja para obtener un total bastante mayor.

OnePlus Buds

En el caso de los true wireless de OnePlus, esto se traduce en unas 30 horas en total con una carga rápida para la caja que nos permite contar con 10 horas de reproducción extra con 10 minutos de carga. El proceso de carga de los auriculares en la caja nos permite contar con 100 minutos de reproducción con solo 10 minutos de carga.

Lanzamiento y precio de los OnePlus Buds

El precio de los OnePlus Buds será de 89 euros, colocándose en un segmento de precio muy atractivo. Si os interesan, debéis saber que están disponibles a partir de hoy, 21 de julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.