Logo Computerhoy.com

OnePlus está cerca de lanzar su primer reloj inteligente al mercado

Oppo Watch
Una reciente certificación asegura que OnePlus está muy cerca de lanzar al mercado un nuevo reloj inteligente, en un proyecto que podría llevar en desarrollo desde hace años y que finalmente habría contado con luz verde de lanzamiento.

Prácticamente la mayoría de las tecnológicas ya han sacado algún reloj inteligente al mercado para intentar probar en un nicho que promete crecer exponencialmente durante los próximos años, y la empresa china OnePlus lleva trabajando en un reloj inteligente desde hace tiempo y 2020 podría ser el año de su estreno.

OnePlus lleva un 2020 cargado de novedades como el lanzamiento de televisores inteligentes, auriculares inalámbricos y hasta una plataforma de carga inalámbrica, y el próximo producto sería un reloj inteligente. En concreto un dispositivo llamado OnePlus Watch con número de modelo W301GB acaba de pasar certificación en la IMDA, lo que viene a decir que se trata de un dispositivo real y que está cerca de lanzarse al mercado.

Si bien en el sitio web de certificación IMDA no se ha dado ningún detalle al respecto de este reloj inteligente, sí que desde Techradar aseguran que se trata de un proyecto que lleva en cartera desde hace un tiempo. No es la primera vez que escuchamos sobre un reloj inteligente de OnePlus, dado que en el año 2015 uno de los cofundadores de la compañía desveló que la empresa estaba considerando aventurarse con un reloj inteligente, pero que lo cancelaron en el último momento.

OnePlus Watch certificación

Techradar asegura que han estado hablando con un ex empleado de OnePlus que les ha comentado que la empresa lleva investigando desde hace bastante tiempo lanzar un reloj inteligente, en concreto acelerándose las cosas durante este último año.

No es una sorpresa que OnePlus esté trabajando en un reloj inteligente dado que, como hemos comentado, se trata de un producto que ya han lanzado prácticamente todas las empresas pero para los seguidores de esta marca china les puede interesar esperarse al anuncio del dispositivo.

Recientemente se lanzó al mercado el Oppo Watch, y si bien OnePlus y Oppo sostienen que son dos empresas separadas, sí que hay cierta relación entre las mismas dado que históricamente ambas han lanzado al mercado un compendio de productos con bastantes similitudes.

Sea como fuere, parece confirmado que está muy cerca el anuncio del nuevo reloj inteligente de OnePlus, y veremos si adoptará la misma estrategia de precio y especificaciones técnicas de cuando lanzaron originalmente sus teléfonos móviles.

[Vía: mspoweruser]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.