Logo Computerhoy.com

OnePlus estaría trabajando en OxygenOS 13 y esto descartaría la fusión de OxygenOS con ColorOS

Oneplus 10 Pro 5G ya es oficial

Los de OnePlus habrían empezado a trabajar en OxygenOS 13 y esto podría significar que los planes de unificación entre la capa de personalización de OPPO con la suya habrían terminado.

Los caminos que toman las compañías de dispositivos móviles son extraños y, muchas veces, nada claros. En los últimos meses los de OnePlus anunciaron que habían decidido que ColorOS y OxygenOS se combinarían en una única capa de personalización. Lo cierto es que la noticia no sentó del todo bien a los usuarios.

Y, es que, muchos usuarios tienen en alta estima a esta capa de personalización. El hecho de que los de OnePlus decidan combinarla con una que no es ni de lejos una de las favoritas no fue una buena decisión en principio, pero los de OnePlus se excusaron es que esto permitiría que el desarrollo fuese mucho más rápido.

Tras una aceptación casi a regañadientes por parte de la mayoría de los usuarios lo que ha ocurrido es que, en el día de hoy, los de OnePlus han comentado que van a mantener el desarrollo de OxygenOS. De hecho, en el foro oficial se ha anunciado que ya estarían trabajando en OxygenOS 13.

Esta noticia es bastante extraña ya que parece que habrían dado marcha atrás a los planes de unificación o que, por ejemplo, mantendrían la unificación de ambas capas de personalización; pero el nombre que tomaría dicha nueva capa fusionada sería OxygenOS 13.

Los planes que tiene OnePlus para sus dispositivos y, sobre todo, para su sistema operativo son bastante complicados de seguir. Habrá que estar atento para poder conocer todo lo que tienen planeado y, sobre todo, cómo afectará esto a los usuarios de los distintos dispositivos de la compañía que todavía siguen esperando por una actualización a Android 12.

En el foro oficial de OnePlus parece que se concentrará toda la información acerca de todos los cambios que pueden llegar con OxygenOS 13 y, sobre todo, los que llegarán con el nuevo rumbo por parte de los de la compañía asiática.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Software