Logo Computerhoy.com

OnePlus seguiría los pasos de realme y estaría preparando una tablet Android

Tablet Oppo

Digital Chat Station - Getty Images

Los últimos rumores apuntan a que OnePlus seguiría los pasos de realme y entraría en el sector de las tablets con una tableta que podría llegar en el año 2022, aunque estaría restringida a un solo mercado.

Las tablets con Android parecen estar viviendo un renacimiento. Y, es que, hasta hace bien poco solo algunas empresas apostaban por este formato de dispositivo. Samsung y Huawei eran las principales compañías a la hora de sentar presencia en este sector. No, no nos olvidamos de Lenovo.

Pero y, lo más curioso de todo, es que existiendo tantos fabricantes de dispositivos Android. Solo podemos hacer un recuento de tres empresas en Android que se aventurasen en lanzar tablets y mantener esta decisión hasta el año 2021. Sí, competir con el iPad de Apple es realmente difícil.

Es posible que la necesidad de tener que alcanzar la gloria en este sector sea lo que lleve a los fabricantes de tablets Android a no arriesgarse más. Eso sí, parece que todo esto está cambiando con la llegada de nuevos jugadores a la partida. En los últimos meses hemos conocido la entrada de realme en el sector de tablets.

La firma asiática no ha sido la única en aventurarse a este sector, Xiaomi también ha hecho un retorno por todo lo alto con su Xiaomi Pad 5. Ahora lo que se ha filtrado es que OnePlus también decidiría buscar su hueco dentro de este sector y lo haría con una tablet que podría llegar dentro de muy poco.

Los últimos rumores hablan de que la tablet de OnePlus llevaría la última versión de Android en su interior y que podría llegar a mediados del 2022. Esta decisión parece estar motivada por la intrusión de realme en el sector de las tablets, siendo una empresa completamente ajena a la fabricación de estos dispositivos.

Eso sí, las malas noticias de la supuesta tablet de OnePlus es que, en principio, solo estaría disponible en el mercado indio. Los rumores apuntan a que solo llegaría en un primer momento a ese mercado, habrá que estar atentos para conocer los detalles según se vayan filtrando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets

Productos: Xiaomi Pad 5