Logo Computerhoy.com

OneTab, la extensión de Chrome que reduce al mínimo el consumo de memoria

OneTab, la extensión de Chrome que reduce al mínimo el consumo de memoria

Uno de los principales problemas que tiene el navegador Chrome (y todos lo navegadores en general), es que consume bastante memoria RAM cuando abres muchas pestañas a la vez. Con los años ha reducido mucho este problema, pero aún sigue ocurriendo. Si acostumbras a abrir muchas webs al mismo tiempo mientras navegas, te puede interesar instalar la extensión OneTab, que reduce el consumo de memoria RAM hasta un 95%. También funciona con FireFox. Ya es bastante veterana, pero se sigue actualizando constantemente.

Según OneTab, si abres 25 webs con fotos en Chrome pueden consumir alrededor de 1981 MB de memoria RAM. Si usas OneTab, solo consumes 99 MB. ¿Cómo es posible?

Quizá la solución más obvia sería usar menos pestañas para navegar, pero tal como están organizadas las páginas web, a través de hipervínculos, te animan a entrar en enlaces que te llevan a otras webs, y a otros enlaces, y al final terminas abriendo 20 o 25 webs al mismo tiempo.

OneTab, la extensión de Chrome que reduce al mínimo el consumo de memoria

¿Cómo funciona OneTab, la extensión para reducir la memoria RAM de Chrome? En realidad, es sencillo y práctico.

Cuando instalas OneTab (disponible tanto en Chrome como en Firefox), aparece un botón en la esquina superior derecha del navegador. En el momento en el que tengas abiertas muchas pestañas, simplemente pulsas en el icono y las transformará en una única pestaña con una lista que contiene todas las webs, como se ve en la imagen anterior. 

Puedes pulsar en los enlaces de la lista cuando las necesites, o en Restaurar todo para volver a poner las pestañas abiertas, como estaban. Como se puede ver, la extensión está en español.

Portátiles con Windows 10 a partir de 150 euros en Amazon

OneTab también ofrece algunas funciones adicionales, como la opción de compartir la lista de webs con otras personas. Sus creadores aseguran que no espían las webs que usas y que ninguna información se copia o se comparte.

Si tienes un PC con poca memoria o acostumbras a abrir docenas de pestañas a la vez en Google Chrome o Firefox, y quieres probar, puedes descargar la extensión correspondiente a cada navegador en la web de OneTab.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.