Logo Computerhoy.com

5 cosas que debes hacer nada más instalar Chrome en tu ordenador

Google Chrome

Si acabas de instalar Google Chrome y no sabes por dónde empezar, vamos a echarte una mano con algunos consejos. Configurar este navegador no es fácil, sobre todo por las muchas opciones que ofrece.

Aunque sin tocar nada puedes usarlo con total normalidad, hay una serie de primeros pasos tras descargar Chrome que te permitirán sacarle el máximo rendimiento a este programa, tanto en PC como en dispositivos móviles.

Actualmente se ha convertido en el navegador más popular del mundo, en parte por venir preinstalado en dispositivos Android, aunque también ha desplazado a otras alternativas como Internet Explorer, Edge o Firefox.

Aunque hay alternativas más ligeras para PC, sigue siendo muy popular. Si lo acabas de instalar, te explicamos qué debes hacer nada más abrirlo por primera vez.

Inicia sesión con tu cuenta de Google

Nada más instalar Chrome, lo primero que debes hacer es iniciar sesión con tu cuenta de Google. En Android esto ya estará hecho por defecto, pero no así en PC.

En el ordenador debes hacer click sobre el icono de iniciar sesión en la esquina superior derecha y allí introducir tu correo y contraseña.

De esta forma podrás disponer de tu historial, marcadores y datos en distintos dispositivos de forma automática.

Ajustes Chrome

Activa la sincronización

Para obtener todos los beneficios de iniciar sesión con tu cuenta de Google, tienes que habilitar la sincronización de datos. Esto permite que al abrir Chrome en el móvil directamente tengas allí todo el historial y los favoritos.

Puedes elegir sincronizarlo todo o unas cosas sí y otras no, como prefieras. Para ello debes ir a Configuración > Sincronización.

Ajustes Chrome

Importa tus marcadores

Los marcadores -también llamados favoritos- son una parte fundamental de la experiencia de usuario en un navegador. Ahí tienes tus webs favoritas, a un simple click.

Uno de los primeros pasos al instalar Google Chrome es importarlos desde tu navegador anterior. Se hace en Configuración seleccionando Importar marcadores y configuración y eligiendo desde qué navegador vienes.

Una vez que los tengas, si has activado la sincronización estarán disponibles en todos tus dispositivos.

Ajustes Chrome

Configura tu página de inicio

Por defecto, Google Chrome tiene una web en blanco con las Chrome Apps como inicial. Puedes hacer búsquedas desde la barra superior si lo prefieres, aunque también puedes seleccionar una web de inicio personalizada.

Para ello, ve a Configuración y baja hacia abajo del todo. Allí, selecciona Abrir una página específica o un conjunto de páginas, y añade la web que prefieras.

Ajustes Chrome

Elige un motor de búsqueda alternativo

Google es el motor de búsqueda que Chrome utiliza por defecto, como es completamente normal, aunque también puedes modificar esta opción.

Hay varios buscadores alternativos al de Google, algunos de ellos con fines ecológicos como por ejemplo Ecosia. También lo puedes cambiar en Configuración.

Ajustes Chrome

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.