Logo Computerhoy.com

Oppo a la caza de los Galaxy Flip con un nuevo plegable tipo clamshell

Analisis Galaxy Z Flip 3

Según rumores Oppo ha comenzado las pruebas internas de su primer dispositivo estilo clamshell. Os contamos más acerca del mismo y su posible fecha de llegada.

A principios de mes comenzaron los primeros rumores acerca de Oppo trabajando en su primer dispositivo clamshell para competir contra los Galaxy Z Flip, aunque no se sabía con exactitud en que parte del desarrollo se encontraban los mismos.

Según Mukul Sharma, un reconocido leaker, Oppohabría comenzado las pruebas internas de este dispositivo en varias zonas de la región europea y asíatica, lo cual indica que no es solo un rumor, si no una realidad.

Y es que parece que el proceso de fabricación de este dispositivo con forma clamshell por parte de Oppo llevaba quizás más tiempo del que pensábamos, ya que la realización y desarrollo de las piezas para un dispositivo así no se hace de un mes a otro.

Este dispositivo con formato flip llegaría a lo largo de este año, pero que si en estas pruebas internas detectan más errores de hardware de lo deseado quizás acabe sufriendo una ligera demora en su presentación y posterior disponibilidad.

Cabe recordar que otra gran compañía como Google ha sufrido en sus carnes este tipo de problemas, con los que han tenido que demorar la salida de su supuesto Pixel Fold, que se esperaba fuese mencionado este año en el Google I/O.

Además hemos podido saber que Oppo estaría trabajando también en un nuevo dispositivo plegable, que vendría a reemplazar al ya existente Oppo Find N 5G, y que seguramente veremos de la mano del nuevo dispositivo clamshell de la compañía a lo largo de este año 2022.

Analisis Galaxy Z Flip 3

Los rumores apuntan además a que este dispositivo correrá bajo el último procesador de la compañía Qualcomm, el Snapdragon 8+ Gen 1, y que el mismo tendría un precio de salida bastante inferior al dispositivo de su competencia por parte de Samsung, el Galaxy Z Flip 3.

Samsung vende este dispositivo por un precio de 1.063 euros, como un dispositivo de la gama más premium, mientras que el nuevo y esperado dispositivo por parte de Oppo saldría con un precio esperado de 718 euros.

Esto parece indicar que aunque su procesador sea de la última hornada pueda venir con ciertas limitaciones en algunos aspectos, aunque nunca se sabe, no sería la primera vez que Oppo saca un producto de la mayor calidad a un precio más que ajustado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oppo