Skip to main content

Se filtra un Galaxy Z Flip 4 aún más potente gracias al nuevo Snapdragon

Analisis Galaxy Z Flip 3
A.A.H.

19/05/2022 - 11:02

El mundo de los plegables está de enhorabuena, en el último lustro y, especialmente, este 2022. Todas las marcas se han tirado a innovar en este campo y solo nos faltarían Apple y Google para hacer pleno. Ahora es Samsung quien tendría una revisión de su popular Galaxy Z Flip.

Para aquellos que están esperando una nueva hornada de dispositivos plegables de Samsung, la compañía está casi lista. Con todo preparado para lanzar el Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Flip 4 en algún momento de agosto de 2022. Si no puedes esperar te aconsejamos que veas el Mate Xs 2.

Y decimos esto con tanto confianza porque han surgido una serie de filtraciones que, sinceramente, parecen mostrar información factible y real.

Lo parte más importante de esta actualización de plegables vendría de la mano del SoC. Las informaciones que se han filtrado aseguran que hay un Samsung Galaxy Z Flip 4 en camino equipado con el Snapdragon 8 Gen 1+.

Según filtra el conocido tuitero Ice Universe, el Galaxy Z Flip 4 ha aparecido en Geekbench (la popular aplicación de benchmarking por donde pasan todos los dispositivos). Esta filtración sugiere que el teléfono utiliza 8 GB de RAM junto con el Snapdragon 8 Gen 1+.

El tuit también arroja algo de luz sobre cómo está fabricada la CPU. Como se esperaba, el Snapdragon 8 Gen 1+ está construido en el proceso de 4 nm de TSMC y tiene una frecuencia de 3,19 GHz X2 + 2,75 GHz A710 + 1,8G Hz A510.

VIDEO

Análisis Samsung Galaxy Z Flip 3

En el momento de escribir este artículo, no hay muchos detalles disponibles sobre el teléfono o el procesador. Pero sí sabemos que Qualcomm tiene todo listo para anunciar el nuevo procesador muy pronto y es muy probable que aparezca en los próximos teléfonos plegables de Samsung.

Para aquellos que se lo preguntan, se especula con que Samsung presente los nuevos dispositivos plegables en agosto, sin fecha concreta. Los teléfonos tomarían algunos elementos de diseño de la serie Galaxy S22 pero adaptados al mercado plegable.

Como bien sabes, el Galaxy Z Flip 3 fue uno de los dispositivos mejor valorados en ComputerHoy por nuestros analistas, quienes analizaron el móvil el año pasado. Si continúan mejorando, en Samsung van a conseguir el teléfono plegable definitivo, el que abra el mercado al público generalista.

Y además