Logo Computerhoy.com

Oppo RX17 Pro: características, precio y fecha de lanzamiento

Acaba de concluir en Milán la presentación de los nuevos Oppo RX17 Pro y Oppo RX17 Neo. Dos móviles de gama alta con novedosas funciones, que complementan al flamante y exclusivo Oppo Find X. ComputerHoy.com ha asistido a la presentación, así que vamos a contarte todas las características de estos dos nuevos smartphones.

La compañía china, que ya está asentada oficialmente en España, causó sensación hace unas semanas con la presentación del Oppo Find X, un móvil revolucionario que es capaz de esconder o desplegar la cámara frontal, eliminando así el antiestético notch o ceja del iPhone XS, sin perder sus funciones.

Los nuevos Oppo RX17 Pro y Oppo RX17 Neo se han creado con un objetivo principal: fotografiar la noche. Nuevas tecnologias para capturar fotos nocturnas. Vamos a verlo en detalle.

Oppo RX17 Pro

El nuevo Oppo RX17 Pro está equipado con una carcasa con un gradiente de dos colores que cambian según incida la luz.

Es el primero smartphone con protección Corning Gorilla Glass 6, que protege la pantalla contra salpicaduras y aguantan caídas de un metro de altura durante 15 veces seguidas, el doble que la versión anterior.

El elemento estrella es la cámara frontal de 25 MP con apertura f/2.0, HDR en tiempo real y sensor Sony IMX576, y la triple cámara trasera de 12, 12 y 20 MP con autofoco y OIS. El tamaño del píxel es de 1.4 micras. Las dos lentes principales traseras tienen una apertura variable F1.5 y F2.4, eligiendo una u otra automáticamente según la luz, mediante inteligencia artificial. 

Oppo RX17 Pro

El  Oppo RX17 Pro estrena un nuevo modo de cámara llamado Ultra Night Mode, pensado para capturar fotos de noche, con muy poca luz.

Una nueva tecnología llamada TOF, utiliza la inteligencia artificial para mejorar las capturas a larga distancia, la detección de objetos, y la precisión. Es capaz de detectar 23 tipos de escenas diferentes, y 864 escenas mixtas, ajustando la luz y el color en función de ellas.

El notch ha sido reducido a su máxima expresión. Oppo asegura que se ha inspirado en una gota de agua:

Oppo RX17 Pro: características, precio y fecha de lanzamiento

Gracias a este diseño, el ratio de pantalla alcanza el 91.5% ¡Espectacular!

Oppo: de dónde sale esta compañía china que llega a España

Otro de los puntos fuertes de este nuevo móvil de Oppo, es el uso de la tecnología de carga rápida SuperVOOC, que estrenó el Oppo Find X. Gracias a ella se recargan al 40% en solo 10 minutos, y al 100% en 40 minutos.

Estas impresionantes cifras las consigue utilizando dos baterías (o una batería de dos celdas) con 1850 mAh cada una.

También hay que destacar el lector de huellas oculto bajo la pantalla.

Oppo RX17 Pro: características, precio y fecha de lanzamiento

Características técnicas

El Oppo RX17 Pro posee una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución 2340 x 1080 píxeles. El procesador elegido es el Snapdragon 710 de 8 núcleos, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Tiene NFC.

Oppo RX17 Pro

El Oppo RX17 Neo utiliza la misma pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución 2340 x 1080 píxeles. En ese caso el SoC es el peculiar Snapdragon 660ALE, con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. No tiene SuperVOOC, NFC ni Corning Gorilla Glass 6. La batería alcanza los 3600 mAh.

Precio y lanzamiento

Ambos smartphones saldrán a la venta en España el 16 de noviembre.

Oppo RX17 Pro tiene un precio de 599€.

Oppo RX17 Neo se queda en 349€.

[NOTICIA EN DESARROLLO]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oppo