Skip to main content

Panasonic presenta un televisor OLED transparente

Televisor Panasonic

14/04/2019 - 22:06

La firma japonesa Panasonic ha presentado en el Salone del Mobile de Milán un televisor OLED transparente. Forma parte de una colaboración con la marca de muebles sueca Vitra, que ha lanzado una gama de complementos y muebles que tienen como objetivo mimetizarse con la decoración.

El Salone del Mobile no tiene nada que ver con los móviles, ya que la traducción de mobile en italiano es mueble. Se trata del mayor salón del mueble del mundo.

Esta pantalla OLED transparente de Panasonic tiene un marco de madera, el mismo material y colorido que el resto de muebles de la gama. Al ser transparente y colocarse junto a una pared, pasa completamente desapercibida. Pero cuando lo enciendes, también puede usarse como panel decorativo para armonizar con el diseño de la sala:

Televisor Panasonic

Panasonic no deja claro en la nota de prensa si este panel OLED transparente decorativo se puede usar como televisor, pero por su tamaño, todo apunta a que sí.

Toda la circuitería está oculta en el marco, así que no hay nada que rompa la armonía del diseño.

Este televisor OLED transparente de Panasonic es la primera de varias colaboraciones en las que Vitra aporta su visión de los muebles y el diseño espacial, y Panasonic su tecnología pensada para "mejorar las vidas de la gente". Ya está en marcha el diseño de otros muebles similares.

El diseño de este panel OLED transparente corre a cargo del diseñador escandinavo Daniel Rybakken, que ha colaborado con Panasonic Design Kyoto. Solo se ha utilizado madera, metal y cristal. El marco tiene también una luz ambiental que puede usarse con la pantalla desactivada.

Este televisor OLED transparente de Panasonic de momento no va a salir a la venta ni tiene un precio aproximado, ya que se trata solo de un concepto creado para el Salone del Mobile de Milán. Pero apunta a un futuro en el que las pantallas de nuestros televisores serán transparentes, y no captarán toda la atención cuando entremos en el salón, como ocurre ahora.