Skip to main content

Panasonic apuesta por los TV OLED que se adaptan a la luz ambiente y los auriculares con cancelación de ruido

Panasonic

03/03/2020 - 14:27

Panasonic ha elegido un entorno olímpico como es el edificio del Comité Olímpico Español para mostrar todas sus novedades de este año. Desde electrodomésticos de cocina, pasando por equipos de sonido, fotografía y uno de sus productos más destacados, los televisores. 

Antes de mostrarnos toda su nueva gama de televisores OLED y LED 4K, Mirko Scaletti, Director General de Panasonic Iberia ha recordado que la marca es patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de 2020 que tendrán lugar en unos meses en Tokyo y donde la compañía ya ha instalado paneles 8K para la retrasmisión de los eventos deportivos. 

Esa calidad no la veremos en las tiendas, Panasonic ha dejado muy claro que aún no tiene intención de lanzar al mercado ningún televisor con esta características, pues consideran que aún es muy pronto para que el consumidor pueda disfrutarlo. "Todavía no existen suficientes contenidos en 8K como para que merezca la pena". Además, insisten la tecnología y estándares pueden cambiar en los próximos años dejando obsoletas las pantallas que se vendan ahora con esta tecnología. 

Prefieren centrarse en los televisores OLED y potenciar la calidad de las imágenes y el sonido. Dentro de esta nueva gama alta para 2020 destaca el televisor HZ2000, su nuevo buque insignia con resolución 4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles). Es compatible con Dolby Vision IQ y el Filmmaker Mode, un modo que está respaldado por directores de Hollywood como Christopher Nolan o Martin Scorsese.

Los nuevos OLED de Panasonic, el HZ2000, HZ1500 y HZ1000

Estos tres paneles integran en exclusiva el Filmmaker Mode con la tecnología Intelligent Sensing. Por un lado, el Filmmaker Mode es un modo desarrollado por la UDF Alliance que permite a los usuarios disfrutar de los contenidos tal y como los creadores los han concebido. No obstante, puesto que los usuarios van a consumir los contenidos en sus salones y no en salas de cine, se ha incorporado la tecnología Intelligent Sensing que adapta la imagen según la escena ambiente en la que se encuentre el televisor.

Panasonic

Hemos asistido a una demostración en la que se podía percibir cómo la intensidad del brillo de la pantalla y los detalles de la imagen se modificaban según variaba la luz ambiental de la sala. El efecto se percibe al instante consiguiendo que las imágenes que se muestran en la pantalla se perciban más realistas.

El Filmmaker Mode con Intelligent Sensing es exclusivo de Panasonic y admite contenidos en HDR10+, HDR10, HLD y SDR. Además, también equipan el procesador inteligente HCX PRO, el más potente de la marca. 

En cuanto la sonido, los modelos HZ2000 y HZ1500 están equipados con el sistema de audio 360º Soundscape Pro, que ofrece altavoces integrados y dirigidos hacia el techo con Dolby Atmos para ofrecer una experiencia de lo más inmersiva, así como un subwoofer en el centro de la pantalla. En el caso del HZ2000 tenemos una salida de audio de 140W, mientras que en el HZ1500 es de 80W.

Panasonic quiere que sus televisores también se han atractivos para los apasionados de los videojuegos. El input lag de estos monitores es de 21.000 milisegundos. Además, es consciente de la preocupación que los paneles OLED despiertan por su facilidad a quemarse. 

Para que la imagen no quede impresa en la pantalla por culpa del uso continuado, nos explican que los televisores, una vez se apagan cuentan con un sistema de borrado de la pantalla. Este se activa cada día o cada cierto tiempo, para mantener el televisor y su calidad en buen estado. 

La gama LCD 4K también se renueva  

En los próximos meses  también llegarán los modelos HX940, HX900 y HX800. Tres gamas de televisores compatibles con Dolby Vision, HDR10+, Dolby Atmos y mejoras en la calidad de imagen como un mejor sistema de retroiluminación y una mayor velocidad de refresco.

Panasonic

Hay que recordar que todos estos modelos nuevos se lanzarán al mercado de manera escalonada con el nuevo sistema operativo, My Home Screen 5.0, que no estará disponible para los modelos de otros años. Se trata de una última versión cuya principal novedad es una nueva fila de iconos por encima del menú inicial que ofrece información y contenidos recomendados. 

Todos los televisores irán llegando por separado a las tiendas a partir de este mes de marzo, el que más se hará de rogar es el HZ2000 que hasta junio no estará disponible. 

Nuevos auriculares True Wireless de Panasonic

Panasonic

Terminamos con los televisores de Panasonic y pasamos a hablar de otras de las novedades que han presentado esta mañana sus nuevos auriculares True Wireless, S500W y S300W. Ambos modelos llegarán al mercado en los próximos meses, aunque sólo los S500W cuentan con la tecnología Dual Hybrid Noise Cancelling, aislando al usuario del exterior. 

auriculares

Los hemos podido probar y aunque su diseño puede parecer algo grande, son muy ligeros y cómodos en el oído. Además, no viene solos, Technics, colaborador de Panasonic, ha querido presentar sus nuevos auriculares True Wireless AZ70W con tecnología Dual Hybrid Noise Cancelling. Los tres modelos se lanzarán al mercado en el mes de mayo, aunque aún no conocemos sus precios.