Logo Computerhoy.com

¿Qué es el ‘Paquete de experiencia de funciones’ de Windows 10?

windows 10
Depositphotos

Windows 10 ha integrado recientemente el "Paquete de experiencia de funciones", pero de momento apenas se conocen detalles al respecto.

Los cambios en Windows 10 nunca dejan de llegar y con cada nueva actualización se instalan distintas novedades que a veces son promocionadas, pero otras tiene que ir descubriéndolas el usuario o pasan desapercibidas. Esto ocurre con el "Paquete de experiencia de funciones" que se puede ver en una pestaña de Configuración.

Esta opción podría servir para instalar una serie de funciones que no suelen venir por defecto en el sistema operativo y a las que se llegaría mediante la tienda de Windows y otras vías, pero primero vamos a ver cómo se sabe si está instalada en tu equipo.

Si entras en Configuración, Sistema y haces clic en Acerca de, verás que tienes la pestaña Experiencia junto a la información general de tu equipo. Como la versión de Windows que utilizas, por ejemplo.

acerca de

Microsoft no explica a qué se refiere esta línea y en How-to Geek preguntaron directamente a la empresa, pero la respuesta fue un "Sin comentarios". Se sabe que esta sección se incluyó en Windows 10 versión 2004 (la actualización del pasado mayo) por primera vez.

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

Windows 10 tiene muchas cosas buenas, pero también unas cuantas que nos sacan de quicio. Te enseñamos a desactivarlas de una vez por todas.

Descúbrelas

Según informan, esta sección podría incluir unas funciones extra de Windows 10, que serían implementadas en Microsoft Store en un futuro próximo. No hay indicios sobre qué tipo de funciones serían exactamente, pero la puerta que se abre es grande.

Otra de las posibilidades es que sea algo especialmente enfocado hacia el próximo Windows 10X, del que en este momento se están desvelando las primeras aplicaciones que tendrá. En esta conjetura se abre la opción a que se limiten los usos que se tienen en función del dispositivo donde esté instalado el Windows, ya que puede que no sea por defecto un ordenador.

De todas formas, se espera que en las próximas actualizaciones de Windows se desvele este concepto. El denominado Paquete de experiencia de funciones puede dar importantes indicaciones sobre los planes que tiene Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.