Logo Computerhoy.com

Esto es lo que pasa cuando la policía para a un coche autónomo por no llevar las luces puestas

Cruise coche autónomo

Un coche autónomo de la marca californiana Cruise fue parado por la policía debido a no llevar las luces puestas. Os contamos qué paso y cómo se solucionó esta situación sin conductor.

Es un hecho que la tecnología, y más en concreto la inteligencia artificial, son el futuro muy próximo si no ya el presente en el sector automovilístico. Y es que gracias a ello, ha ocurrido una situación algo inesperada, pero a su vez interesante de conocer.

Cruise es una empresa americana, la cual trabaja en crear un vehículo completamente autónomo, que no solo se dedicaría a hacer las funciones de taxi, si no que podría ser usado para diferentes tareas, como podría ser el reparto de comida.

Hace apenas dos meses, Cruise comenzó a permitir a los habitantes de San Francisco el uso de sus vehículos para poder transportarse por la ciudad, siendo una experiencia igual a pillar un Uber o un Cabify, pero "sin conductor".

Estos vehículos completamente autónomos, que usan la tecnología LIDAR(sí, la misma que incorporan los iPhones), llevan transportando desde 2017 a los propios empleados de la compañía que viven en San Francisco.

Apenas dos meses después, se ha dado una situación quizás inesperada, pero interesante de evaluar, debido a que uno de estos coches autónomos, no tenía las luces encendidas, y fue parado por la policía local de San Francisco.

El agente de policía se acerca al vehículo, intenta(sin éxito) abrir la puerta del vehículo, y decide volver de nuevo a su vehículo, para quizás intentar identificar o preguntar qué hacer frente a tal situación.

En este momento, el vehículo decide ponerse en marcha, en lo que parece un intento de huida, ante la preocupación del agente de policía, pero a los pocos metros, el vehículo se detiene de nuevo, aunque esta vez en una zona más segura.

De nuevo el agente, siendo consciente de la situación, intenta averiguar como podría activar las luces del vehículo para que el tránsito del mismo sea correcto, sin más preocupaciones.

Seguro que muchos hubiesen querido ver una mini escapada y persecución del vehículo, pero increíblemente este coche autónomo y su inteligencia artificial parecen estar muy bien desarrolladas.

Como bien comenta Aaron McLear, director de comunicaciones en Cruise, el coche no huyó de la policía, si no que buscó un lugar más seguro para mantenerse parado. También nos comenta que ya arreglaron el problema de las luces.

Coche autónomo

Según Aaron comenta también, trabajan mano a mano con la policía de San Francisco para que sepan como interactuar con estos vehículos, y que disponen de un número de atención personalizado para ello.

Es un caso extraño el ocurrido en la ciudad estadounidense, debido a que esta compañía solo tiene permitida la licencia de transporte entre las 22:00 y las 06:00 horas, lo que hace del uso de luces algo obligatorio.

Elon musk promete la conducción autónoma nivel 3 en sus Tesla en Europa este verano y completa en EE.UU.

Es interesante como las tecnologías van avanzando poco a poco, y como, a pasos agigantados, se está consiguiendo que estos tipos de vehículos ya sean una realidad, y que se vaticinan en un plazo de 25 años, sean la única realidad presente.

Desde ComputerHoy creemos que este tipo de tecnologías puede ayudar mucho en un futuro, y deseamos que estos avances tecnológicos no cesen, ya que facilitarían la vida y la seguridad de los propios habitantes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.