Logo Computerhoy.com

Pasar un rato con Baby Yoda ya es posible gracias a la aplicación AR de Google

Baby Yoda, Mandalorian

Disney Plus

Es uno de los personajes más queridos de la nueva serie Mandalorian y por eso se merecía su propia función de realidad aumentada con Google. Tomate una café en casa con Baby Yoda.

La aplicación de realidad aumentada de Google es un sin fin de sorpresas. Cada poco tiempo aparecen nuevos animales en 3D, objetos y personajes con los que pasar un buen rato en casa a través del móvil y las técnicas de AR. 

Hace pocos días surgía una nueva ristra de animales para montar nuestro propio zoológico en casa con jirafas, cerdos, osos, cebras y muchos más. Ahora llega desde el otro lado de la galaxia uno de los personajes más famosos de la nueva serie Mandalorian de Disney+, Baby Yoda. 

Aunque todo el mundo le identificó inmediatamente como la versión aniñada del Maestro Yoda, en realidad su nombre es Grogu y sus golpes de humor han sido de los más comentados por los seguidores de la serie. Las redes sociales se han llenado con imágenes y memes de este personaje y ahora se llenarán con imágenes de Grogu visitando las casas de todos los fans de Mandalorian.

Baby Yoda ARCore Google

Escribiendo en el buscador de Google "El Niño", "Baby Yoda", "Grogu" o "Mandalorian", entre los resultados de la búsqueda aparecerá el pequeño Grogu para verlo en 3D a través de la cámara. Nosotros hemos podido fotografiarlo al lado del árbol de Navidad con un iPhone y el navegador de Safari. 

Las interacciones se limitan a acercar, alejar y girar al personaje, como pasa con la mayoría de objetos en 3D de Google, pero resulta entretenido colocar a Baby Yoda en los diferentes escenarios de nuestra casa o la calle, como si nos le lleváramos de paseo con nosotros. Para ello, solo debes asegurarte que tu teléfono es compatible con la aplicación ARCore de Google

Junto a este personaje galáctico, también es posible explorar la fauna de nuestro planeta, así como algunas de las naves y objetos creados por el hombre para la exploración del espacio. Y si nos interesa la ciencia, Google cuenta con una amplía lista de objetos en 3D para estudiar la composición de las células y aprender más sobre la mitocondria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.