Skip to main content

Así puedes ver a los personajes de The Mandalorian en tu salón mediante AR

The mandalorian App

23/11/2020 - 21:29

Google lanza The Mandalorian en realidad aumentada. Solo un listado de móviles son compatibles con este pequeño juego interactivo que lanza Google y que nos permite interactuar con un Mandaloriano.

The Mandalorian es una serie que ha tenido muy buena acogida y mediante la cual se dio a conocer a Baby Yoda. Esta serie se está emitiendo en Disney+ y cada semana se lanza un nuevo capítulo. Es una historia paralela que completa del universo de Lucasfilm para verdaderos fans de Star Wars.

Una serie a la que se le ha pedido convertirse en película. El universo de Star Wars nunca tiene fin y buena muestra de ello son todas las novedades que surgen a su alrededor.

Ahora, en esta colaboración entre Disney+, Lucasfilm y Google podremos interactuar con el cazarrecompensas más famoso del momento a través del uso de ARCore en esta aplicación / juego.

The Mandalorian

ARCore es una app de Google para hacer uso de la realidad aumentada, más conocida como AR y que no se debe confundir con la VR, o realidad virtual. Son conceptos distintos que a veces dan lugar a confusión por algunas de sus similitudes.

Es decir, y en pocas palabras, una cosa es usar nuestro entorno como base (realidad aumentada) y otra es utilizar un mundo completamente artificial (realidad virtual). En este caso, podremos ver a Mando directamente en nuestro entorno.

El juego con ARCore que nos permite compartir realidad con un Mandaloriano consta de pocos capítulos, pero poco a poco irán añadiendo más contenido en los "Mando Mondays".

A través de esa web, cada viernes habrá contenido exclusivo como fotogramas del capítulo, poster oficial, vídeos, recompensas, etc. Aquí una captura del juego corriendo en un OnePlus 8T en nuestra casa.

Con la app móvil podemos también hacer fotos y compartirlas con amigos. De hecho, si hay niños (y no tan niños) a los que les guste el universo Star Wars y de The Mandalorian, seguro que disfrutarán mucho con esta aplicación.

Para traer a un mandaloriano a nuestra realidad tenemos que descargar la app The Mandalorian AR Experience para Android. Antes de entrar a descargar la aplicación, es conveniente consultar la siguiente tabla móviles compatibles con ARCore.

Fabricante Modelo
Google Pixel 4a 5G
Pixel 5
LG G9/Velvet
LG Wing
K92
LG V60 ThinQ 5G
Motorola/Lenovo Motorola Edge+
One 5G
Razr 5G
OnePlus OnePlus 7 Pro 5G
OnePlus 7T Pro 5G
OnePlus 8
OnePlus 8 Pro
OnePlus 8T
Oppo Find X2
Reno 3
Samsung Galaxy A51 5G
Galaxy Note10 5G
Galaxy Note20+
Galaxy S10 5G
Galaxy S20 Ultra
Galaxy S20/S20+
Galaxy Z Flip 5G
Sharp AQUOS zero 5G
Sony Xperia 1 II
Xiaomi Mi 10 Lite 5G
Mi 10/Pro

En caso de que nuestro terminal no aparezca en ese listado, es posible que todavía funcione. En caso de no funcionar, no podremos descargar la aplicación desde la Play Store.

Lo que nos quedamos con ganas es con poder ver en AR al pequeño Yoda, que según podemos intuir en la aplicación llegará en próximos episodios durante las próximas semanas.

Esta es otra de las utilidades de la realidad aumentada que ya hemos visto anteriormente en Computerhoy.com, incluyendo incluso un juego de Harry Potter.