Logo Computerhoy.com

Los patinetes eléctricos que se detienen cuando cometes una infracción llegan a España

Patinete caido

Depositphotos

Se extienden por el país los patinetes que detectan si el conductor está cometiendo infracciones y reaccionan para evitar problemas.

Con el tiempo se ha regularizado la situación de los patinetes eléctricos en nuestro país y se ha cerrado en cierta forma el debate sobre por dónde deben circular. Pero, tal como ocurre con otros vehículos, hay quien sigue cometiendo infracciones, al menos en este momento, porque esto puede cambiar.

Los patinetes compartidos de la empresa Link que se pueden encontrar en Madrid están implementando un sistema que analiza cómo se conducen para evitar accidentes e infracciones. En caso de que detecten alguna anomalía, el patinete se detiene y hasta es posible que avise a la empresa o a la policía.

El sistema se denomina Pedestrian Defense, que se traduciría como defensa peatonal, y ha sido creado por una empresa que nació del MIT, según Híbridos y Eléctricos, Esta compañía es Superpedestrian y aprovecha al máximo las tecnologías que implementan hoy día los patinetes.

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

A la hora de comprar un patinete eléctrico es normal que te asalten infinidad de dudas. Para que sepas en qué te tienes que fijar, en esta guía te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir el modelo más adecuado para ti.

Lee la guía

Los patinetes Link analizarán en tiempo real la velocidad, orientación y toda la información que recoja de los sensores el nuevo microprocesador instalado. Esto, sumado a los datos del GPS y más factores, será analizado por el software para entender cómo se está conduciendo.

A partir de los datos recopilados, el patinete compartido actuará: tal vez frene la velocidad, pero también puede que directamente se detenga si se comete una infracción, como circular en sentido contrario. Del mismo modo, avisará si se aparca en un lugar inapropiado.

En caso de que se esté realizando una conducción indebida, también se encenderán las luces intermitentes para avisar al conductor del patinete y, si hablamos de otro tipo de problemas, hasta pueden saltar las alarmas sonoras. Después, cuando finalice el trayecto, se enviará al conductor un informe con las posibles infracciones que se hayan cometido.

Evitar que algunos conductores utilicen sus patinetes y mejorar la imagen de estos vehículos en las ciudades son algunos de los objetivos que se tienen con el nuevo sistema que implementarán los patinetes eléctricos. Otro paso que se da con la intención de asentar los vehículos eléctricos como un medio de transporte más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.