Logo Computerhoy.com

La peculiar definición de Steve Wozniak de Bitcoin: “es oro puro”

Bitcoin

El cofundador de Apple considera que únicamente el Bitcoin es la criptomoneda en la que se debería invertir, dado que la inmensa mayoría de la restantes “no son confiables”.

El mercado de las criptomonedas no deja de crecer en estos últimos años, con cada vez más inversores y curiosos que no dudan en apostar por ciertas de estas divisas digitales para buscar la rentabilidad a corto o a largo plazo.

El problema que tiene este mercado es que hay decenas y decenas de monedas digitales, y la mayoría no van a dar un beneficio ni a corto ni a largo plazo.

Y cuando hablan auténticas autoridades del mundo tecnológico como Steve Wozniak, cofundador de Apple, sobre las criptomonedas, hay que tener muy en cuenta sus palabras porque seguro que pueden guiar a esos inversores menos experimentados.

Criptomonedas

Y en su última entrevista con Business Insider,  ha elogiado al Bitcoin considerándolo como “oro puro”, pero por otra parte ha dado un palo a la industria de las criptomonedas afirmando que en su mayoría “no son confiables”, muchas de ellas estafas.

Si bien considera que hay distintas criptomonedas que pueden considerarse económicamente viables para una estrategia económica a largo o a corto plazo, la única que considera “matemáticamente oro puro” es el Bitcoin.

Y es que añade que la mayoría de los proyectos de criptomonedas, que se lanzan prácticamente casi todos los días, son estafas.

Hay tantas criptomonedas que salen ahora. Todo el mundo tiene una manera de crear una nueva, y tienes una estrella famosa tras ella. Parece que solo están recolectando un montón de dinero de personas que quieren invertir en etapas más temprana cuando vale centavos”, señala.

Considera que hay mucho inversor cegado con la idea de hacerse rico rápidamente invirtiendo en estas monedas jóvenes que valen centavos, para prácticamente desaparecer tiempo después.

Considera que los inversores deberían primero realizar una investigación exhaustiva sobre los fundadores de cada una de las criptomonedas para quizás encontrar una próxima Apple.

De esta manera, el cofundador de Apple elogia al Bitcoin como un modelo de inversión a corto y medio plazo totalmente válido, considerándolo incluso oro puro, pero prácticamente descarta al resto de las divisas digitales a las que considera poco confiables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas