Logo Computerhoy.com

El perro robot de Boston Dynamics se une a su primer departamento de bomberos

Perro robot Boston Dynamics

Nueva York lo vuelve a intentar adquiriendo una pequeña flota de perros robots Spot para el departamento de bomberos.

Cada vez son más las grandes corporaciones las que apuestan por la robótica para aumentar su productividad, pero también ciertos departamentos de seguridad están apostando por este tipo de máquinas para realizar cada una de sus acciones para que exista mayor seguridad al confiar en máquinas para realizar una serie de misiones peligrosas para el ser humano.

Y el perro robot de Boston Dynamics, el bueno de Spot, es famoso por la cantidad de movimientos que puede realizar, no solo baila sino también realiza saltos, y que recientemente pudimos disfrutar en el Mobile World Congress.

Y ahora tal como adelanta The New York Times, el departamento de bomberos de la ciudad de Nueva York ha adquirido una pequeña flota de estos perros robots para ayudar en misiones de búsqueda y rescate.

Informan de que el departamento de bomberos ha comprado dos de estas unidades que cuestan alrededor de 75.000 dólares, y el plan es utilizarlos en peligrosas misiones de búsqueda y rescate para que no las tenga que hacer un oficial.

Sin embargo, no se trata de la primera vez que un departamento de seguridad compra algunas unidades del perro robot de Boston Dynamics, y no obstante el departamento de policía de Nueva York ya adquirió el año pasado algunos de estos perros robots a los que pintaron de color azul y que fueron vistos en varias escenas del crimen.

En aquel momento saltó la polémica en un vídeo viral en la que se podía ver alguno de estos perros robot acompañando a las fuerzas del orden y también se les veía junto a algunos delincuentes que estaban esposados.

En aquel momento la comunidad tuvo una reacción negativa ante la presencia de estos robots en las escenas del crimen con lo que definitivamente la policía canceló el contrato con Boston Dynamics.

Ahora todo será diferente con estas dos unidades adquiridas para el departamento de bomberos de la ciudad de Nueva York, y no obstante planean usar los robots de tal forma que puedan ayudar a cambiar la percepción del público.

El primer cambio podría venir por su color, porque si bien la policía de Nueva York lo pintó de color azul para que se pareciera más a un agente, ahora los bomberos lo van a pintar de color amarillo.

Y utilizando estos perros robots para labores de rescate y de peligro, se les podrían incluir una serie de sensores especializados para detectar material radiológico, nuclear, gases tóxicos u otros materiales peligrosos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.