Skip to main content

Los perros y gatos robot de Petoi, para construir tú mismo

Gato robot

Petoi

06/12/2021 - 07:25

¿Un gato que obedece órdenes? Es pura fantasía, así que solo puede ser un robot. Se llama Nybble y es adorable.

Por alguna razón que no alcanzamos a entender, cuando alguien diseña un robot de 4 patas, le suele dar forma de perro.

Vale, los perros son fieles, obedientes y cariñosos, pero algunos preferimos a los gatos, precisamente por todo lo contrario: son independientes, van a su aire, y ocasionalmente te dedican un poco de atención.

Si eres más de gatos, al fin tenemos un gato robot DIY, Nybble, que podemos construir nosotros mismos. Puedes verlo acompañado de su amigo Bittle, un perro robot similar al de Boton Dynamic, pero mucho más pequeño, y también DIY:

Nybble se monta como un puzzle 3D en 3 o 4 horas, encajando las piezas de madera de forma sencilla, y casi sin herramientas.

Utiliza una placa propia, la NyBoard, aunque es compatible con Arduino y Raspberry Pi.

Dispone de 11 motores servos que le permiten moverse ágilmente, y tiene pies de silicona para no hacer ruido, como un gato de verdad.

En los ojos posee sensores infrarrojos y de distancia, para ver su entorno.

Labists kit de inicio de Raspberry Pi 4

Labists kit de inicio de Raspberry Pi 4

Pack con todo lo que necesitas para montar un PC con Raspberry Pi 4: incluye la placa con 4 GB de RAM, microSD de 64 GB con NOOBS, lector de tarjetas, ventilador, 3 disipadores de calor, fuente de alimentación 5.1V 3A Tipo con interruptor, caja negra del barebone y destornillador.

Hay que reconocer que su comportamiento no es muy felino, ya que obedece órdenes como sentarse, girar sobre sí mismo o hacerse el muerto. ¿Desde cuando se ha visto eso en un gato?

Pero todo el hardware y software es de código abierto, así que puedes añadir todo tipo de sensores y periféricos compatibles con Raspberry Pi y Arduino, y programarlo tú mismo en lenguaje Scratch para niños, Python y C++.

Si te interesa, está a la venta en Indiegogo a un precio de 220 euros.

En el vídeo lo vemos acompañado del perro Bittle, un modelo algo más avanzado con carcasa de plástico, reconocimiento de imágenes, y movimientos algo más ágiles. Bittle puede ponerse otra vez de pie cuando se cae.

Son dos interesantes proyectos DIY para aprender a construir un robot, y programarlo tú mismo.

Air 2S

Air 2S

El DJI Air 2S es uno de los productos más cuidados de DJI. Cuenta con características de los drones más avanzados, como una cámara con sensor de 1", así como con automatismos que hacen que el control sea muy sencillo.

Y además