Logo Computerhoy.com

Plex lanza un servicio de juegos por streaming con títulos de Atari como Centipede y Missile Command

Plex Arcade

Plex

Llega la consola online para los nostálgicos de Atari. Hasta 27 juegos clásicos ofrece Plex Arcade en este nuevo proyecto de entretenimiento por streaming.

Lejos de la apuesta que están siguiendo las demás plataformas de juegos por streaming, Plex ha decidido hurgar en el baúl de los recuerdos y rescatar los clásicos de Atari. A través del televisor o el ordenador se podrán disfrutar de nuevo de estos clásicos gaming. 

Para los que no estén familiarizados con el servicio tradicional de Plex, se trata de un programa para transmitir películas, música y cualquier contenido que tengamos guardado en nuestro ordenador. Con él se puede crear un Netflix privado, nuestro propio centro multimedia, y ahora nos ofrece la posibilidad de integrar una consola clásica de Atari. 

Plex Arcade comienza con 27 juegos Atari como Centipede , Super Breakout y Missile Command y otros como los que podíamos encontrar en las consolas Atari 2600 y 7800. El servicio tiene un coste de 3 dólares al mes si ya se es suscriptor de Plex, en caso contrario el precio sube a los 5 dólares por mes. Aunque se ofrecen 7 días de prueba gratuita

Más de 2.500 juegos clásicos gratis para PC

Más de 2.500 juegos clásicos gratis para PC

Si os gustan los videojuegos, es el momento ideal para descubrir clásicos de PC. Tenemos más de 2.500 juegos gratis de MS-DOS que podemos jugar en el navegador, sin necesidad de instalar nada.

Lee el reportaje

Para poder empezar a usarlo, es necesario cumplir con una serie de trámites. Para empezar se necesita una cuenta en Parsec. Esta es la aplicación que utiliza Plex para transmitir los juegos. "Con su tecnología subyacente de transmisión de baja latencia, es posible ofrecer bibliotecas de juegos dentro de Plex" explican en su comunicado

Plex Arcade está , por lo tanto, disponible para Windows y MacOS, pero no para Linux, dispositivos NAS o NVIDIA SHIELD. Este sistema también es compatible con Android (móvil y TV), iOS, tvOS y el navegador web Chrome. Además se puede conectar y controlar con cualquier mando con tecnología Bluetooth.

Por otro lado, es posible integrar tus propios emuladores y ROM. Sin embargo, desde The Verge aconsejan armarse de paciencia a la hora de instalarlo, advierten que los controles en Chrome o iOS pueden dar problemas. 

Plex cuenta en su blog que tuvieron esta idea hace años, pero ha sido ahora cuando se han decidido a lanzarla: "dado que durante el último año hemos estado buscando nuevas formas de entretenernos y distraernos, decidimos finalmente hacerlo realidad". La compañía asegura que es un proyecto en desarrollo y que si tiene éxito mejorarán el servicio y reducirán las limitaciones que presenta ahora. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.