Logo Computerhoy.com

Se acabaron los rumores: el Poco F2 Pro se apunta a la batalla con los gigantes de este año

Redmi K30 Pro

Actualización: ¡Presentado!

Han sido meses de rumores, pero ahora sí, el Poco F2 está aquí. 2019 se nos pasó sin tener la renovación de uno de los móviles más importantes de 2018 y el que comenzó la tendencia de meter procesadores a la última en un terminal de menos de 400 euros. Ahora, POCO prepara el lanzamiento del Poco F2 Pro, que nos suena de uno de los móviles de Redmi.

Como decimos, Xiaomi sorprendió a propios y extraños en el verano de 2018 lanzando un terminal que tenía un nombre peculiar (Pocophone), pero que apasionó gracias a una pantalla bien calibrada y, sobre todo, gracias a la inclusión del Snapdragon 845, el chip que parecía reservado a la gama más top del mercado.

En el resto de apartados era un móvil algo justo, pero si buscabais potencia por poco dinero, no había rival. En 2019 hubo varios momentos en los que parecía que llegaría el Pocophone F2 (como el lanzamiento de los Redmi K20, que terminaron llamándose Xiaomi Mi 9T), pero ahora sí. Tras la filtración del precio del Poco F2, la propia compañía lo ha hecho oficial.

 Redmi K30 Pro y Pro Zoom
PantallaAMOLED 6,67 pulgadas
Resolución de 2.400 x 1.080 píxeles
1.200 nits
ProcesadorSnapdragon 865
Memoria RAM6 GB / 8 GB LPDDR4
8 GB LPDDR5 (Pro Zoom)
Cámaras traserasPrincipal - 64 Mpx f/1.89 Sony IMX686 con OIS
Gran angular - 13 Mpx f/2.2. 123 grados
Macro + Telefoto - 2 y 5 Mpx con OIS de 4 ejes
(zoom óptico 3x y digital 30x en la edición Zoom)
Cámara frontal20 Mpx 120 fps slo-mo
Almacenamiento128 GB / 256 GB UFS 3.0 (3.1 en el Pro Zoom)
Sistema operativoAndroid 10 + MIUI 11
Batería4700 mah
Carga rápida 33W
Conectividad5G SA/NSA
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
USB-C
Minijack
NFC

A través de Twitter, Poco ha confirmado que el terminal existe y que se lanzará dentro de poco, pero, como leemos en GSM Arena, ya hay página en Gearbest que deja ver algunas características, como el módulo redondo para la cámara principal y el perfil del terminal.

Os hemos dejado la tabla de características del Redmi K30 Pro porque, básicamente, parece que el Poco F2 será un calco de este terminal. De momento, el K30 solo está disponible en China, por lo que el terminal de Poco podría ser la puesta de largo "occidental" (os recordamos que Poco y Redmi "salen" de Xiaomi).

Por características, el Poco F2 Pro apunta a un móvil muy, muy interesante en prácticamente todos los apartados. La pantalla pasa a ser AMOLED con un gran tamaño y un brillo muy alto, se mantiene la filosofía de montar el mejor procesador de Qualcomm y las cámaras también dan un salto en calidad, con el último sensor de Sony y, además, estabilización óptica tanto en el sensor principal como en el telefoto.

Pocophone F2 Pro

Ah, y sí, parece que volvemos a la pantalla infinita sin orificio ni notch... pero con un módulo pop-up para la cámara principal.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

El precio, si se termina confirmando lo que se filtró hace unos días, doblará el precio de lanzamiento del Poco original y se pondrá a jugar en la liga de los "mayores", donde ya encontramos terminales tan interesantes como el P40 de Huawei, el S20 de Samsung o el mismísimo Mi 10 de Xiaomi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi