Logo Computerhoy.com

Poco X3 GT, así es el móvil gaming con exterior tradicional de Poco

Poco X3 GT, así es el móvil gaming con exterior tradicional de Poco

POCO

El Poco X3 GT es el nuevo terminal de la compañía china y llega con unas prestaciones de escándalo. Por el momento no se sabe si llegará a Europa, pero si llega el OnePlus Nord 2 5G lo tendrá complicado.

Poco parece no tener descansos y este año ha lanzado una cantidad ingente de terminales. Han empezado a diversificar las gama y ahora existen dispositivos para casi cualquier usuario. Eso sí, todavía mantienen la identidad de ofrecer lo máximo al mínimo precio.

La capacidad de ofrecer dispositivos con altas prestaciones parte por hacer recortes en otros aspectos: pantalla, cámaras, software… Y, es que, aunque ofrezcan unas especificaciones espectaculares no suelen ser tan redondos como los de Samsung o OnePlus.

Poco X3 GT, así es el móvil gaming con exterior tradicional de Poco

POCO

Lo que está claro es que cualquier usuario encontrará en Poco su casa cuando busque lo máximo, pero quiera pagar poco. El último dispositivo que ha lanzado la compañía es el Poco X3 GT y llega para ser el hermano del Poco F3 GT que se anunció hace una semana.

Este nuevo terminal cuenta con el procesador Dimensity 1100 en su interior y está acompañado por 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento con tecnología UFS 3.1. En cuanto a la batería esta tiene una capacidad de 5.000 mAh, aunque lo que sorprende es la carga rápida.

Poco X3 GT, así es el móvil gaming con exterior tradicional de Poco

POCO

El Poco X3 GT incluye una carga rápida de 67W. Esta potencia sería mucho mayor a la que ofrecen algunos terminales de gama alta como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S21 Ultra. La pantalla del dispositivo es de 6,6 pulgadas, aunque la tecnología del panel es LCD y no AMOLED.

La tasa de refresco asciende hasta los 120Hz y gracias a esto podrá ofrecer una experiencia gaming de primera o, al menos, debería. Poco no ha escatimado nada en cuanto a la conectividad y cuenta con lo esperable: 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC, USB C, 4G, GPS…

Es un terminal de lo más interesante, aunque por el momento Poco no ha hablado acerca de su llegada al mercado europeo. La compañía china solo ha dado los precios en dólares y ha hablado de Asia, América Latina, África y Oriente Medio.

Precios al cambio del Poco X3 GT:

  • El Poco X3 GT de 8 GB/128 GB tendría un precio de 255 euros al cambio.
  • El Poco X3 GT 8 GB/256 GB tendría un precio de 279 euros al cambio.

Sería esperable que este dispositivo llegase a Europa, aunque no hay nada escrito por el momento. Lo cierto es que supondría un quebradero de cabeza al ofrecer estas características a un bajo precio.

El OnePlus Nord 2 de OnePlus podría tenerlo complicado a la hora de alzarse como el terminal a comprar en el rango de entre los 300 y 400 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Poco POCO X3 NFC