Logo Computerhoy.com

El Pocophone X2 estrenará una de las mejores características que nos dejó la gama alta del año pasado

Poco X2

A menos de una semana de su presentación oficial, la compañía ya está compartiendo pistas sobre las cualidades que tendrá su próximo móvil. Pocophone se ha mantenido en silencio durante mucho tiempo, hasta que hace poco comenzaron a surgir fuertes rumores que ahora empiezan a confirmarse. 

Primero supimos que habría presentación en la primera semana de febrero, después se dio a conocer el nombre de Poco X2 y ahora sabemos algunas de sus características. La propia marca ha sido la encargada de hacer el anuncio de una manera muy original. 

Poco ha creado una nueva página web a la que sólo se puede acceder desde un teléfono móvil y en la que se mide la frecuencia de parpadeo de nuestro smartphone. "Es bonito que durante todo este tiempo pensaras que disfrutabas de suavidad y rapidez. La vida está llena de decepciones, ¿por qué quedarse con otra? No te engañes a ti mismo"; este es el mensaje que aparece en la web cuando intentamos acceder con un móvil con una pantalla de 90 Hz.

Poco X2
XDA-Developers

Un mensaje claro, Poco presentará el próximo 4 de febrero un móvil cuya pantalla será de 120 Hz, el siguiente nivel a los 90 Hz que hemos probado en otros terminales como el OnePlus 7 ProLos Hz indican el número de veces que una pantalla refresca su imagen por segundo. Una pantalla de 60 Hz refresca la imagen mostrada 60 veces por segundo, una de 120 se refresca 120 por segundo y una de 240 Hz (que las estamos viendo en portátiles y monitores gaming), 240 veces por segundo.

Esta mejora de la fluidez y rapidez de parpadeo de las pantallas, supone una mejora en la experiencia del usuario y será una de las especificaciones que veremos impulsadas en los próximos móviles a lo largo del 2020. Poco no es la única que ha anunciado esta cualidad, OnePlus y Xiaomi también trabajan es esta tecnología y planean integrarla en sus próximos lanzamientos. 

Tendremos que esperar a conocer de primer mano el nuevo Poco X2 para comprobar cómo se comporta su autonomía frente a una pantalla de 120 Hz que supone un gasto considerable de energía. Desde XDA-Developers sugieren que el X2 tendrá una batería de 4.500 mAh con soporte para carga rápida de 27 vatios y SoC Snapdragon 730G, junto con hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. 

Aún así, todos estos datos aún no han sido confirmados por la marca que sigue jugando al despiste y manteniendo el suspense hasta el martes 4 de febrero cuando presenten desde Nueva Delhi el Pocophone X2. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.