Logo Computerhoy.com

Así podrás mandar fotos y vídeos por WhatsApp en la mejor calidad, sin recompresión

WhatsApp

Pixabay

La nueva característica que está preparando WhatsApp permitirá a los usuarios enviar fotografías sin perder nada de calidad. Ya no hará falta enviarlas como archivo, algo que se hacía hasta ahora.

El ritmo de mejoras planeadas para WhatsApp es atronador, cada semana conocemos una novedad que está por llegar. Lo último en salir a la luz es la nueva característica que permitirá elegir la calidad de las fotografías que se envíen utilizando la aplicación de mensajería instantánea por excelencia.

La característica es prácticamente idéntica a la que hizo acto de aparición hace unas semanas, pero con la calidad de los vídeos. De hecho, lo más probable es que sean dos actualizaciones que lleguen de la mano cuando salgan para todos los dispositivos.

En ambos casos los usuarios serán los que elegirán la calidad de los archivos que quieren enviar. Las opciones que aparecerán en los ajustes de WhatsApp son tres: automático (es WhatsApp la que elige la calidad y comprime si es necesario), mejor calidad (se envía a la calidad máxima) y ahorro de datos (la calidad baja para ahorrar datos).

Así podrás mandar fotos y vídeos por WhatsApp en la mejor calidad, sin recompresión

WABetaInfo

En la actualidad, la última opción no tiene mucho sentido, pues existen planes de datos a precios realmente competitivos e incluso planes de datos ilimitados. El ahorro de datos es casi innecesario salvo estar en una situación muy concreta.

Lo interesante de esto es que ahora los usuarios no tendrán que enviar las fotografías como archivos para mantener la máxima calidad. Este pequeño truco es que el han estado los usuarios que querían conservar la calidad de sus fotografías al máximo. Pero es bastante molesto tener que elegir los archivos de esa manera, pues el menú no está tan bien desarrollado como la galería desde la que se envían las imágenes.

La llegada de estas características se mantiene todavía en secreto, por el momento solo estarían dentro de las últimas betas. Además, tampoco se ha especificado demasiado acerca de si este ajuste será global o si será modificable por cada fotografía que enviemos.

Lo único que podemos hacer es esperar y ver cómo avanza el desarrollo de todas estas nuevas características para WhatsApp. En cuanto estén disponibles en la versión estable os avisaremos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp