Logo Computerhoy.com

La polémica del Like en Instagram del Papa Francisco... a una modelo

Papa Francisco

Vaticano Media

Las cuentas oficiales las suelen llevar community manager experimentados y que saben lo que están haciendo, pero somos humanos y cometemos errores. Hace unos días, la cuenta del Vaticano en Instagram dio like a una foto bastante peculiar.

No se trata de la foto de un gato o un paisaje, que esto también podría traer ciertos comentarios, sino que se trató de la foto de una modelo brasileña llamada Natalia Garibotto. La joven posó vestida de colegiala apoyada sobre unas taquillas azules.

Todo podría haberse quedado en una mera anécdota, pero no, ya que uno de los likes que consiguió fue de la cuenta de @franciscus en Instagram. Es la cuenta oficial del Papa Francisco, dirigida por profesionales de las redes sociales.

Dicha cuenta tiene 7,4 millones de seguidores y está verificada. Como suele suceder en este tipo de personalidades, sus cuentas no siguen a nadie y a penas interactúan con sus seguidores, solo postean.

Perfil Papa Francisco en Instagram

Instagram

Cuando unos pocos se dieron cuenta del hecho, empezó a hacerse viral. La modelo aprovechó el tirón mediático para promocionar su cuenta de OnlyFans y su web, entre otras cosas.

La foto en cuestión es la que tiene más engagement de todo el perfil de la modelo y, mientras escribimos estas líneas, cuenta con más de 4.100 likes y más de 520 comentarios.

Ahora, el Vaticano está investigando este error y lo hace directamente con Instagram. La investigación recae sobre el equipo de prensa y comunicación encargado de las redes sociales del Papa Francisco.

Qué son los bots de Instagram, cómo usarlos y a qué riesgos te enfrentas

Qué son los bots de Instagram, cómo usarlos y a qué riesgos te enfrentas

Los bots de Instagram. Siempre al límite de la ley, prometen hacernos ganar seguidores en Instagram, y conseguir Me gusta sin esfuerzo. ¿En qué consisten? ¿Funcionan? ¿Cuáles son los riesgos? Respondemos todas las preguntas.

Lee el reportaje

Quienes hayan gestionado redes sociales de terceras personas alguna vez, sabrán que a veces se pueden cometer errores. En ocasiones se acaba viendo Stories y dando like a publicaciones con una cuenta que no es la nuestra personal. Es bastante probable que sea esto lo que ha sucedido en la cuenta oficial del Papa Francisco en Instagram.

Ahora mismo, ese misterioso Like de la cuenta de Instagram del Vaticano ha desaparecido. Solo queda la anécdota de quienes consiguieron capturas, e incluso hicieron montajes para el recuerdo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram