Logo Computerhoy.com

La Policía Nacional desmantela una granja de criptomonedas clandestina en Sevilla que ganaba 3.500 euros al mes sin pagar la luz

La Policía Nacional desmantela una granja de criptomonedas en Sevilla que ganaba 3.500 euros al mes sin pagar la luz

El derroche energético de la minería de criptomonedas es tan vergonzosamente alto, que aumenta el número de granjas clandestinas que se enchufan a luz de forma ilegal.

Uno de los problemas de las criptomonedas, es el elevadísimo consumo de luz que requieren. Para que la minería de criptomonedas sea rentable, hay que mantener funcionando docenas de potentes tarjetas gráficas de alto consumo, las 24 horas del día.

Es la razón de que las granjas de criptomonedas estén en países en donde la luz es casi gratis o es fácil conectarse de forma ilegal sin pagar, como Rusia, China, Bielorrusia, etc.

Precisamente en Kosovo han prohibido recientemente la minería de criptomonedas, debido a que las granjas clandestinas estaban tumbando la red eléctrica.

Trezor Model One Monedero de criptomonedas

Trezor Model One Monedero de criptomonedas

Monedero de hardware de criptomonedas para almacenar en frío docenas de criptomonedas como el Bitcoin, Ethereum, ERC20 y muchas más.

Ver Oferta en Amazon

En España no hay apenas granjas de criptomonedas, debido a que la luz está carísima, como lamentablemente estamos comprobando en nuestras carnes en los últimos meses.

La única forma de que la minería de criptos sea rentable, es no pagar la luz. Es decir, conectarse a la red eléctrica de forma ilegal.

La Policía Nacional anuncia en nota de prensa que ha desmantelado una de las primeras granjas clandestinas de criptomonedas que se conocen en España. En este vídeo puedes ver el asalto:

Curiosamente, la policía creía que iban a encontrar una granja ilegal de... marihuana. Habían detectado picos inusuales de consumo eléctrico en unas caballerizas situadas en Santiponce, en Sevilla.

Cuando entraron allí lo que encontraron fue 21 equipos ASIC, dedicados en exclusiva al minado de Bitcoin, con un valor estimado de 31.500 euros. Los expertos calculan que con ese equipo se obtienen unos ingresos de 2.500 euros al mes.

También se encontró un equipo de minería RIG, utilizado igualmente para el minado de criptomonedas, con un coste de unos 13.000 euros. Producía unos beneficios de 1.000 euros mensuales.

Estos equipos generaban tanto calor por el consumo eléctrico, incluso en pleno invierno, que empleaban ventiladores industriales para extraerlo del recinto.

Qué son los juegos NFT o Play-to-earn, jugar para ganar dinero, y por qué generan tanta polémica

Qué son los juegos NFT o Play-to-earn, jugar para ganar dinero, y por qué generan tanta polémica

¿Te imaginas un videojuego en el que puedes hacerte millonario solo por jugar? Es algo posible con los juegos NFT, pero no es oro todo lo que reluce...

Lee el reportaje

Minar criptomonedas no está prohibido en España, pero no pagar la luz sí. La Policía descubrió que toda la instalación estaba conectada de forma ilegal a la corriente eléctrica. Estiman que el gasto mensual superaba los 2.000 euros.

Pagando la luz apenas hubiesen sacado 1.000 euros al mes. Si tenemos en cuenta que el coste de los equipos supera los 44.500 euros, para cubrir costes tendrían que minar durante un mínimo de 44 meses, más de 3 años. No es rentable.

En la nota de prensa la Policía Nacional también informa que llevaban poco tiempo con la actividad, así que no han obtenido ningún beneficio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas