Skip to main content

Apple explica la curiosa razón por la que el iPad no tiene una app de Calculadora nativa

iPad Pro

04/07/2020 - 06:45

Al fin se desvela uno de los mayores misterios del iPad: ¿por qué no tiene una app nativa de Calculadora? Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, lo explica.

Si no eres un usuario de iPad quizá no sepas esta curiosa anécdota: es el único dispositivo de Apple que no tiene app de Calculadora nativa. Los ordenadores Mac, el iPhone, incluso el reloj Apple Watch, todos tienen su propia calculadora. ¿Por qué el iPad no?

No es una cuestión técnica. Se trata de una curiosa decisión de Steve Jobs, y en estos diez años Apple no ha encontrado la solución a la peculiar petición que su fundador les hizo.

Al fin vamos a resolver el misterio. Hace unos días Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, concedió una entrevista al famoso youtuber Marques Brownlee en su canal de YouTube. Allí le preguntaron por el tema de la Calculadora del iPad, y Federighi aclaró el asunto.

Cuando se lanzó el iPad, en 2010, Steve Jobs se negó a incluir la calculadora porque no quería que fuese la misma app del iPhone reeescalada para una pantalla más grande. Le parecía demasiado cutre para Apple. Así que durante un tiempo estuvieron buscando la forma de crear la mejor app de Calculadora del mundo.

Y en estos 10 años... Apple aún no lo ha conseguido: "Hay algunas cosas que no hemos hecho porque nos gustaría hacer algo realmente especial. Queremos hacerlo realmente bien. Y honestamente no hemos encontrado la forma de hacerlo" explica Craig Federighi.

En su favor hay que decir que parece complicado innovar en una aplicación tan simple y directa como es una calculadora. Pero, ¿es excusa suficiente para no lanzar la dichosa app?

Muchos usuarios de iPad le reprochan a Apple que no incluya una calculadora nativa, aunque no tenga nada especial. Pero Apple no se atreve a contradecir a su fundador. No incluirán una simple calculadora reescalada.

Lo que nunca sabremos es si se han esforzado lo suficiente, o es un tema al que no le han dado muchas vueltas.

En cualquier caso, hay multitud de calculadoras de terceros en la App Store.

[Fuente: Fossbytes]