Skip to main content

Las videollamadas con hologramas llegan a las casas

Portl M

10/01/2022 - 22:38

Los hologramas en 3D van a convertirse en una tecnología cotidiana este mismo año. Portl M es la versión más avanzada que hemos visto.

Hace unas semanas, la compañía Portl presentó su Holoportal, un especie de cabina futurista que permite transmitir hologramas a tamaño real.

Ahora anuncia Port M, una versión reducida para colocar en la mesilla de noche, que introduce los hologramas en las casas.

Portl M permite enviar y recibir hologramas en 3D y en tiempo real, con múltiples aplicaciones, como podemos ver en este vídeo:

VIDEO

[CH] Portl M, videollamadas holográficas en casa

Se trata de una pantalla volumétrica con resolución 4K, que permite mostrar imágenes en 3D sin necesidad de usar gafas.

Posee una cámara con IA y un sensor de profundidad para grabar vídeo en 3D, pero Portl no ha explicado la tecnología que hay detrás, porque la mantiene en secreto para evitar que se la copien.

Los hologramas que se ven en el vídeo parecen demasiado avanzados para una simple cámara frontal, ya que esta tecnología suele exigir complejas cámaras 3D que graban desde distintos ángulos.

Así que tendremos que esperar al producto final, para comprobar los resultados.

La aplicación principal de Portl M serán las videollamadas holográficas, tanto domésticas como profesionales.

Ver a otra persona en 3D es mucho más realista, y permitirá teletrabajar en remoto de forma más eficaz, al poder manipular objetos en 3D con la pantalla multitáctil.

Tiene también interesantes aplicaciones en telemedicina, al poder ver al paciente en 3D, o en educación, para explicar lecciones de matemáticas, ciencia, etc., con imágenes y objetos que tienen volumen y profundidad.

Los hologramas también pueden ser muy productivos en tiendas de ropa, para ver cómo te queda una prenda antes de comprarla, e incluso, como se ve en el vídeo, para obtener una representación real de los NFT que compres.

Veremos lo que pueden dar de sí, porque no conocemos la tecnología que hay detrás, ni cómo funcionan las transmisiones.

Portl M ya se puede reservar en su web con una señal de 100 dólares, aunque aún no sabemos su precio. Se desvelará en marzo.

Y además