Logo Computerhoy.com

Las previsiones de Tim Cook se han hecho realidad: este es el móvil de Apple más vendido del mundo

iPhone 12

Tim Cook se mostraba optimista en su presentación del iPhone 12, incluso cuando las semanas iban pasando y el volumen de ventas iba oscilando. Ahora se ha demostrado que el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro le han dado a Tim Cook más alegrías de las que esperaba.

Apple sigue liderando el mercado, de una forma u otra, y a pesar de la cantidad de críticas que reciben en cada presentación sus dispositivo siguen siendo de los más cotizados y deseados.

Apple empezó 2020 con fuerza, de hecho, ha realizado diferentes presentaciones entre las que hemos conocido de cerca a la nueva generación de iPhone. Hace tan solo unos 3 meses que la familia de iPhone 12 aterrizaba en el mercado, pero su venta se ha ido realizando de forma paulatina hasta que finalmente todos los dispositivos ya están disponibles.

A día de hoy podemos comprar el iPhone 12, iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, así como uno de los favoritos del año que es el iPhone 12 Mini. Pero de todos estos modelos, solo hay un verdadero ganador y se trata del iPhone 12 básico.

Le sigue muy de cerca el iPhone 12 Pro, así como otros modelos que ahora detallaremos uno a uno. Estos datos están extraídos de una gráfica que muestra los móviles 5G más vendido de octubre de 2020 en todo el mundo.

Móviles 5G más vendidos en octubre de 2020

Counterpoint

En la gráfica se muestran 10 modelos de móviles de 4 marcas diferentes, cada una de ellas representada con un color diferente. Apple encabeza la lista con sus dos smartphone 5G más vendidos.

Por debajo de la empresa de Cupertino tenemos otros modelos y marcas también muy conocidas y deseadas, como el Galaxy Note 20 Ultra 5G de Samsung. Un móvil que ya lleva varios meses en el mercado y que parte de los 1.299 euros.

Huawei P40, análisis y opinión

En cuarta y quinta posición tenemos dos móviles de Huawei. Una empresa envuelta en polémicas desde hace más de 2 años y que sigue levantando cabeza. En octubre sus móviles más vendidos fueron el Huawei Nova 7 5G y el Huawei P40 5G. En séptima posición también tenemos el Huawei P40 Pro 5G, un smartphone prácticamente perfecto y que ahora mejorará mucho con la introducción de HarmonyOS.

Oppo A52

Oppo A52

Este A52 es un móvil low-cost con pantalla de 6,5" Full HD, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, una cámara de 12 megapíxeles y una batería de 5.000 mAh para toda clase de usos.

Cómpralo al mejor precio

En sexta y en décima posición se encuentra Oppo con dos modelos claves en su estrategia y son el Oppo A72 5G y el Oppo Reno 4 SE, respectivamente. Dos terminales de gama media pero con buena relación calidad - precio.

A pesar de las críticas y la polémica de que Apple eliminara el cargador de la caja de sus nuevos dispositivos en "pro" del medioambiente, o para venderlo aparte en la web, el iPhone 12 y iPhone 12 Pro siguen batiendo récords.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone, ventas