Logo Computerhoy.com

El primer dron anfibio del mundo vuela y se sumerge en las profundidades del mar

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

El primer dron anfibio del mundo vuela y se sumerge en las profundidades del mar

FIFISH + KDDI

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Hemos visto drones voladores, y drones submarinos. Aquí tenemos el primer dron que hace las dos cosas... usando un truco.

Los drones se han convertido en una herramienta muy útil en infinidad de profesiones y tareas. Cada vez son más versátiles, y cada vez hay más variantes diferentes.

La compañía de telecomunicaciones KDDI se ha asociado con el fabricante de drones Prodrone y con la empresa especializada en robots submarinos Qysea, para crear el primer dron anfibio del mundo.

Sea-Air Integrated Drone vuela por los aires como un dron tradicional, pero también es capaz de sumergirse en las profundidades del mar. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Sea-Air Integrated Drone tiene truco, aunque su nombre no engaña a nadie. Es un dron integrado, es decir, un dron 2-en-1.

En realidad está formado por la unión del dron volador KDDI, que hace de transporte, y el dron submarino FIFISH Pro V6 Plus, que es el que se sumerge en el mar.

El dron volador tiene integrada una jaula en donde se coloca el dron submarino. Gracias a los 6 flotadores situados en sus hélices, este dron volador puede aterrizar en el mar, de forma similar a un hidroavión, pero en vertical.

Este dron tres en uno vuela, navega, y se desliza por el suelo

Este dron tres en uno vuela, navega, y se desliza por el suelo

El dron JJRC Terzetto es un vehículo tres en uno que vuela, navega y se desliza por el suelo. Y cuesta menos de 30 euros. Ideal para un regalo que sorprenderá a su destinatario.

Ver Oferta en Amazon

Una vez posado sobre la superficie del océano, la jaula queda sumergida en el agua. Entonces es cuando se libera el dron submarino FIFISH Pro V6 Plus, que realizará la exploración acuática.

Es un sistema interesante porque el dron volador KDDI, que puede manejarse a control remoto o de forma autónoma por GPS, puede transportar a su compañero submarino hasta el punto exacto del mar en donde debe trabajar.

De esta forma FIFISH Pro V6 Plus ahorra batería, y puede pasar más tiempo operando bajo el mar.

Por alguna razón que parece superable, el dron submarino permanece permanentemente atado al dron volador por un cable de comunicaciones, según explica New Atlas.

Esto se utiliza para que el operario pueda controlar la cámara submarina, y usarla a distancia.

Este dron anfibio ya ha sido probado con éxito en Yokohama, y se va a utilizar en un parque acuático para inspeccionar las turbinas submarinas, y las instalaciones del parque que están construidas sobre el mar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.