Logo Computerhoy.com

Elon Musk explica el significado de los logos de Tesla y SpaceX, y revela algunos secretos

Elon Musk explica el significado de los logos de Tesla y SpaceX, y revela algunos secretos

Hoy descubrimos una nueva afición de Elon Musk: le encantan las tipografías. Ha reconocido que diseñar los logos de Tesla y SpaceX fue "una agonía".

El casi siempre polémico y casi nunca aburrido Elon Musk, a veces también habla en Twitter, la red social que le ha llevado a juicio, de cosas mundanas y curiosas.

Ayer nos confesó, vía Business Insider, una de sus pasiones: las fuentes de letra. Una afición que ha llegado a convertirse en una pesadilla a la hora de diseñar los logos de Tesla y SpaceX, en donde estuvo completamente involucrado.

A veces pasa que haces un comentario irrelevante en Twitter, y aparece el mismísimo Elon Musk para responderte. Esta usuaria alabó el tipo de letra del logo de Tesla, y Elon Musk le respondió, explicando el tema:

 "El diseño de las fuentes de Tesla y SpaceX fue casi una agonía para mí (me encantan las fuentes sinceramente). Hay algunas similitudes, particularmente el uso del espacio negativo. Hemos hecho muchos pequeños ajustes a lo largo de los años", asegura.

Elon Musk prefiere los tipos de letra sans-serif, es decir, sin adornos en los extremos de las letras. Lo que técnicamente se llama "sin serifa".

 

Una curiosidad poco conocida es que el logotipo de Tesla, con forma de T, pretende parecerse a la sección transversal de un motor eléctrico.

En el caso de SpaceX, sorprende lo parecido que es el tipo de letra con respecto a Tesla, pero su rango distintivo es la letra X del logo. Esta aspa de la X alargada, homenajea la órbita que describe un cohete espacial cuando despega de la Tierra y abandona el planeta, según nos vuelve a instruir el propio Musk:

Aunque es una cuestión de gustos, hay que reconocer que los logos de Tesla y SpaceX son realmente elegantes e inspiradores.

En realidad casi todos los logos de empresa esconden algún secreto o curiosidad. Hemos recopilado unos cuantos en esta noticia sobre el origen de los nombres de marcas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.