Logo Computerhoy.com

El primer televisor de OnePlus será de 55 pulgadas con pantalla QLED

oneplus tv

A falta de un mes aproximadamente para que llegue de manera oficial el primer televisor de la marca OnePlus, los ejecutivos de la compañía están dejando pistas en las redes sociales con las características principales que tendrá este panel. 

El vicepresidente de OnePlus en Francia ha compartido hoy en Twitter que el televisor que llevan tiempo anunciando será de 55 pulgadas y tendrá un panel QLED. Esto, de todas formas, no descarta que también cuente con otras variaciones de tamaño. 

También ha surgido un nueva nueva información acerca del sistema operativo que tendrá este televisor que se anuncia como inteligente. La mayoría de la prensa especializada da por asegurado que se tratará de Android TV y parece que va a ser así. 

Las mejores TV de menos de 400 euros de 2019

Las mejores TV de menos de 400 euros de 2019

Comprar un televisor por menos de 400 euros es una tarea cada vez más fácil sencillo gracias al avance de la tecnología de pantalla. Hemos recopilado para ti una selección de los mejores tv en esta franja de precio, en la que ya han entrado algunos modelos con resolución 4K...

Lee la noticia

La web Android TV Rumor afirma que Google ya habría certificado entre su lista de dispositivos inteligentes compatibles uno bajo el nombre de OnePlus Dosa, pero no hay confirmación por parte de la compañía de que este sea el nombre que le han dado a su primer televisor. 

En el mensaje en Twitter, Android TV Rumor bromea con que Dosa es el nombre de unos dulces típicos de la India donde podría empezar a venderse el televisor, antes que en otros países. 

En cuanto a la calidad QLED confirmada por la cúpula de OnePlus, es una buena noticia. Aunque la intensidad de los colores, sobre todo el negro, no es tan pura como en los paneles OLED, esta opción también ofrece bastantes ventajas.

Los paneles QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode) requieren de una fuente de iluminación externa y suponen una evolución de los LCD y de la tecnología Quantum Dot o de nanocristales. Frente al famosos OLED ofrecen niveles de brillo más altos, de hasta 2000 nits según la marca y mejores ángulos de visión

Por el momento, no conocemos la característica más interesante, su precio y que determinará la fuerza con la que la marca consiga entrar en el mercado indio de las televisiones inteligentes, pero no tendremos que esperar mucho más, pues la mayoría de rumores apuntan a que se presentará a finales de septiembre

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.