Logo Computerhoy.com

La primera tablet de vivo viene de camino y llegará la primera mitad de 2022

Logo de vivo en la pantalla de un móvil

Depositphotos

Un nuevo actor se lanza a la conquista del mercado de las tablets Android. Hablamos de la marca china vivo, que ha confirmado que está trabajando en su primera tablet y que llegará en la primera mitad de 2022.

La pandemia ha dejado claro que la tecnología es imprescindible en el momento actual. Gracias a ella es posible mantenernos conectados a pesar de las medidas de distanciamiento social, y si no fuera por los dispositivos electrónicos no podríamos teletrabajar, estudiar desde casa o comunicarnos a distancia con nuestros seres queridos.

Por este motivo, a pesar de la pandemia el mercado de la electrónica de consumo se encuentra en un buen momento. En 2020 sus ingresos aumentaron un 7% y las ventas también han crecido en la primera mitad de 2021.

Si bien es cierto que el portátil continúa siendo el dispositivo con más tirón en el mercado de la electrónica de consumo, la tablet ha salido reforzada del confinamiento y sus ventas han experimentado un repunte. Tanto es así que, de acuerdo con la consulta IDC, el mercado de las tablets crecerá un 3,4% este año.

A la vista de esta situación, las marcas que todavía no cuentan con un dispositivo para competir en este mercado se han lanzado a la carrera para lanzar su primera tablet. Es el caso de OnePlus con la OnePlus Pad, de realme con la realme Pad y de la tablet de Oppo

Xiaomi tampoco ha querido dejar pasar esta tendencia y, tras varios años desaparecida en este sector, acaba de lanzar las Xiaomi Mi Pad 5 y 5 Pro.

Ahora conocemos que un nuevo actor se está preparando para lanzarse a la conquista del mercado de las tablets Android. Hablamos de la marca china vivo, que ha confirmado que está trabajando en su dispositivo y que su lanzamiento se producirá en la primera mitad de 2022. 

Filtración de la tablet de vivo

Weibo

Los rumores ya nos habían anticipado que la compañía estaba preparando este movimiento. Sobre estas líneas puedes ver el diseño de la tablet de vivo recogido en una patente de la marca y publicado en Weibo. En el render podemos observar que la pantalla contará con unos biseles delgados y el módulo de cámaras se situará en la esquina superior izquierda. 

Hu Baishan, vicepresidente ejecutivo de vivo, ha sido el encargado de confirmar la llegada de la tablet de vivo, pero por el momento no ha adelantado ninguno de sus detalles. Tendremos que esperar a que se produzca el anuncio oficial para saber más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets