Logo Computerhoy.com

Las probabilidades, según Bill Gates, de que aparezca una variante más contagiosa y letal del Coronavirus

Bill Gates
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La pandemia del coronavirus está lejos de haber terminado, ha advertido Bill Gates, afirmando que todavía podría haber una variante que sea aún más transmisora y aún más mortal.

Gracias a su enorme influencia, las palabras de Gates siempre son escuchadas y tomadas como un mantra para muchos. 

Su visión a la hora de ver el futuro, sus predicciones o cómo valora la popularidad del bitcoin en el orden mundial, son solo algunas de las muchas veces que el magnate ha ofrecido su punto de vista y nosotros le escuchamos (aunque con cierta reticencia).

Recientemente informamos de una entrevista que se hizo al magnate y en la que hablaba de tratamientos y no de vacunas, ante una nueva epidemia. Y es que, este cree que la mayoría de la gente de la comunidad de salud pública esperaba que apareciera un tratamiento eficaz antes de que las vacunas estuvieran disponibles, pero no fue así. 

Las teorías de la conspiración que relacionan a Bill Gates con la escasez de algunos alimentos

Para Gates, llegamos tarde y mal, ya que considera un grave error pensar que las vacunas son la estrella del espectáculo.

En este caso nos centramos en una nueva entrevista en la que asegura que aún no hemos visto lo peor de las pandemias. Aunque no quiere ser una "voz agorera", el riesgo de que surja una variante más virulenta es "muy superior al 5%", dijo el cofundador de Microsoft al Financial Times.

Según él piensa, aún estamos a tiempo de complicar aún más las cosas con el coronavirus y que surja una variante que sea aún más transmisora y más mortal.

Sabiendo todo esto, Gates alerta de la imperiosa necesidad de crear un equipo de expertos internacionales, desde epidemiólogos a modelizadores informáticos, para identificar las amenazas y mejorar la coordinación internacional.

Cinco diferencias clave para comprar un coche eléctrico o uno de gasolina

También reclama la creación de un equipo mundial de respuesta a las epidemias, gestionado por la Organización Mundial de la Salud, y afirma que es vital una inversión adicional.

Aunque reconoce que la guerra en Ucrania está dominando la agenda internacional en estos momentos, añadió: "La cantidad de dinero implicada es muy pequeña comparada con el beneficio y será una prueba: ¿pueden las instituciones globales asumir nuevas responsabilidades de forma excelente?".

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bill Gates