Logo Computerhoy.com

Los 5 secretos de Bill Gates para alcanzar la felicidad

El fundador de Microsoft, Bill Gates
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Tras su última entrevista y dos sencillas preguntas "¿Es usted feliz?" y "A pesar de todo, ¿qué le hace feliz?", sus respuestas no solo fueron sabias, si no que nos han servido para incluirlas dentro de los consejos de Gates para una vida de mayor calidad y más feliz.

Gracias su enorme influencia, las palabras de Gates siempre son escuchadas y tomadas como un mantra para muchos. 

Su visión a la hora de ver el futuro, sus predicciones o cómo valora la popularidad del bitcoin en el orden mundial, son solo algunas de las muchas veces que el magnate han ofrecido su punto de vista y nosotros le escuchamos (aunque con cierta reticencia).

Tras una entrevista o más bien dicho, ronda de preguntas a Bill Gates ("Ask Me Anything"), ha respondido a dos muy relacionadas con el coaching de vida. Quizá hubiese sido más útil su punto de vista económico o de la guerra que actualmente vivimos, pero aquí van sus respuesta a: "¿Es usted feliz?" y "A pesar de todo, ¿qué le hace feliz?".

Deja de lado a tu yo de 20 años y habla con tu yo del futuro

"No hay forma más segura de obtener una nueva perspectiva sobre cualquier problema espinoso que hablar contigo mismo dentro de 20 años. Tu yo del futuro es muy sabio", explica Gates.

Como admite Bill Gates, la mayoría de nosotros, a los 40, 60 e incluso 80 años, seguimos dialogando con nuestro yo de 20 años. Tu yo de 70 años, por ejemplo, le dirá a tu persona de 50 años, que nunca volverá a ser tan joven, poderoso, vital o en forma. Su yo de 20 años es sabio. Saben que no hay que preocuparse por las cosas pequeñas. Saben qué es lo que le dará alegría.

Cumple tus compromisos

No hay ni qué decir sobre la sensación que genera cumplir algo que dijiste que ibas a hacer. Y es que, pese a que ninguno de nosotros tiene el control de todos los resultados, cada uno puede tener el control absoluto de hacer lo que ha dicho que hará. Y esto nos hace sentirnos poderosamente vivos. 

Si no cumples con los compromisos, no sólo los demás dejarán de confiar en ti, sino que tú dejarás de creer en ti mismo. 

Dar a los demás

Dar nos hace sentir bien, es beneficioso para nuestra salud y genera gratitud por parte de los demás.  

Según el monje que dio una charla TED, David Steindl-Rast "no es la felicidad lo que nos hace agradecidos, sino el agradecimiento lo que nos hace felices".

Haz más ejercicio

Está más que demostrado que el ejercicio ayuda a la depresión crónica al aumentar la serotonina, que ayuda a su cerebro a regular el estado de ánimo, el sueño y el apetito. 

El ejercicio aumenta el nivel de sus endorfinas, que son elevadores naturales del estado de ánimo. También limita el efecto del estrés en el cerebro y ayuda a normalizar los patrones de sueño. El ejercicio te da una actividad enfocada que puede ayudarte a sentir una sensación de logro. 

Poner el amor en primer lugar

Por último, pero quizá uno de los puntos más importantes. Gates afirma, en este caso, que "cuando tus hijos están bien es realmente muy especial" . Y es que, dicen que uno de los cinco mayores y más comunes arrepentimientos es "no haber pasado más tiempo con las personas que amaba". 

Así que resulta sencillo, o al menos en nuestra mente, luchar por evitar esto, ya que es algo que nos generará felicidad y está al alcance de nuestras manos.

Ahora bien, una vez que ya has visto los 5 consejos de Gates, pensarás: "Todo esto está muy bien, pero unos cientos de millones de dólares seguro que me ayudarían a sentirme más feliz".

Toda la razón, pero como sugieren las respuestas de Gates, cuando puedes contar contigo mismo y los demás también, cuando te sientes bien contigo mismo física y emocionalmente y das prioridad a tus seres queridos, podrías acabar mucho más satisfecho que un multimillonario solitario y egoísta.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Bill Gates