Logo Computerhoy.com

Pronto, Microsoft te permitirá poner límites a la descarga de actualizaciones en Windows

- Actualizado:
Windows 10 May 2019 Update ya está aquí: cómo actualizar lo más rápido posible

Con la nueva actualización de Windows que llegará en 2020, bajo el nombre 20H1, se activará una opción que hasta ahora no existía en el sistema operativo de Microsoft: la limitación del ancho de banda que se podrá dedicar a la descarga de la actualización.

En Windows Update se podrá configurar el ancho de banda que se dedique a la descarga de actualizaciones en el porcentaje que se quiera. Del mismo modo, no solo se podrá bajar la velocidad, también marcar un límite en megabytes y gigabytes.

El objetivo con esta actualización 20H1 es dar una mayor libertad a los usuarios que tengan conexiones lentas o que directamente se conecten a través de 4G, por poner un ejemplo. Hasta ahora mucho se ha hablado de la tiranía que suponen las actualizaciones de Windows en cuanto a volumen de descarga o la obligatoriedad de instalarse en el momento menos deseado. Por eso, de cara a 2020 se abrirán nuevos caminos y opciones con el objetivo de ayudar a los usuarios.

Facebook prohíbe que WhatsApp venga instalado de serie en futuros móviles Huawei

Para poder configurar el límite de descarga en este momento, tenemos la opción en Configuración. Al entrar en Windows Update hay que clicar Optimización de entrega y después en Opciones avanzadas. En esta pestaña se puede marcar el límite de velocidad que se dedicará a la descarga. 

En 2020 se dispondrá de nuevas características de configuración que marcarán unos baremos más estrictos y con posibilidad de cerrar el grifo de manera absoluta. En la imagen se pueden ver las opciones que podremos encontrar:

Durante los próximos meses se irán desvelando más detalles de esta gran actualización para el 2020 de la que poco se sabe salvo que llegará en primavera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.